La Fiscalía General del Estado dio a conocer el hallazgo de dos cadáveres semi enterrados en un predio del municipio de San Ciro de Acosta, en la Huasteca de San Luis Potosí, mientras que fuentes del Gobierno del Estado confiaron que entre las víctimas pudiera tratarse de un mando de la Guardia Civil Estatal (GCE) que fue "levantado" en la zona.
De acuerdo a la Fiscalía potosina, tras el reporte ciudadano agentes de la Policía de Investigación se trasladaron a la comunidad Vaqueros donde confirmaron el reporte de los dos cadáveres.
Medios locales huastecos y de la misma capital potosina refieren que se trata del comandante Héctor Mayorga Muñoz quien fungía como jefe de Peritos de la GCE y que fue "levantado" a principios de semana y su patrulla apareció calcinada ayer en el municipio de Tamasopo; también señalan que el otro cuerpo corresponde a una mujer que presumiblemente se trata de quien fuera su esposa. Esta versión no ha sido desmentida por las autoridades.
Desde esta tarde fue reportado por medios de comunicación en redes sociales digitales un marcado operativo policiaco con patrullas de la GCE y al menos dos helicópteros que bajaron tropa en la Unidad Deportiva "Ernesto Canto", en San Ciro de Acosta.
Los reportes ilustran un enfrentamiento entre fuerzas de la GCE estatal en la misma comunidad de Vaqueros del que hay heridos y al menos ocho civiles detenidos a quienes les aseguraron un arsenal y pudieran estar relacionados con el "levantón" del Guardia Civil y con los dos cadáveres semi enterrados.
alg
Sigue leyendo
Coparmex Edomex mantendrá inversiones en la región pese a cancelación de vuelos en el AIFA
Hoy no circula 5 de agosto: Qué autos descansan este viernes en la CDMX y Edomex
Protestan transportistas en Xalapa por abusos policiales e inseguridad