A unas horas de que inicie la sesión preparatoria en la que se elija la nueva integración de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, legisladores de la fracción mayoritaria de Morena, se pelean la secretaría del órgano de gobierno, acusan imposición del coordinador de la bancada, Ignacio Mier.
Aunque hasta hace unas horas, la sesión preparatoria en el Palacio de San Lázaro se preveía tersa y sin confrontaciones, durante la reunión previa de la bancada mayoritaria de Morena, la legisladora Rosario Reyes, exigió que sea considerada para ser la próxima secretaria de la Mesa Directiva, en representación de Morena y sustituir a Brenda Espinoza.
Hasta este miércoles, la vicepresidencia de Morena en el órgano de gobierno, lo ocupa Karla Yuritzi Almazán, mientras que la secretaría, Brenda Espinoza.
Elecciones y cargos
A la exigencia de la morenista se unió un grupo de legisladores, entre ellos Emmanuel Reyes y María Clemente García, quienes piden que los cargos se sometan a votación de los 203 integrantes de la bancada y no sea por imposición.
Al momento, no hay información sobre si se realizará un proceso de elección de los cargos o se mantendrán Karla Yuritzi Almazán en la vicepresidencia y Brenda Espinoza en la secretaría de Morena en la Mesa Directiva.
dhfm
SEGUIR LEYENDO:
Va por México advierte que presentará recurso de inconstitucionalidad contra reformas
Cambios en la Cámara de Diputados: Santiago Creel va a la Mesa Directiva e Ignacio Mier a la Jucopo
AMLO envía iniciativa preferente de la Guardia Nacional, revela Sergio Gutiérrez