ESTADOS

Guanajuato: Fiscalía detiene a segundo implicado en asesinato del hijo del alcalde de Celaya

Juan Antonio “N”, señalado como el autor material del asesinato de empresario e hijo del Presidente Municipal, fue vinculado a proceso

NACIONAL

·
Celaya es uno de los municipios de Guanajuato que ha sufrido bloqueos, quema de vehículos y balaceras en los últimos díasCréditos: Especial

La tarde de este martes 30 de agosto la Fiscalía del Estado de Guanajuato informó sobre la detención del segundo implicado en el homicidio de Guillermo Mendoza Suárez, hijo del alcalde de Celaya, Javier Mendoza Márquez.

La Fiscalía no emitió más detalles de la captura y se espera que en las próximas horas se ofrezcan más información de la detención.

Recientemente José Antonio "N" alias "Mares" fue vinculado a proceso penal como presunto autor material del asesinato de Mendoza Suárez, además quedó en prisión preventiva bajo medida cautelar.

El asesinato ocurrió el pasado 17 de agosto afuera de una sucursal de Farmacias Guadalajara, en la colonia Villa de los Reyes, en Celaya, Guanajuato. 

Sujetos armados a bordo de una motocicleta se han acercado a la camioneta de Guillermo Mendoza y le dispararon en al menos 15 ocasiones, según reportes de la prensa local.

El cuerpo sin vida del hombre quedó adentro de la camioneta con diversos impactos de bala. Por su parte, la Fiscalía abrió una carpeta de investigación para esclarecer el caso, que hasta el momento ha dejado 2 detenidos. 

Celaya es uno de los municipios de Guanajuato que ha sufrido bloqueos, quema de vehículos y balaceras en los últimos días. El pasado 12 de agosto un operativo del Ejército para detener a cabecillas del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) provocó la reacción del grupo criminal. 

SEGUIR LEYENDO 

Conmoción en EU: arrestan a paramédico por tomarle fotos íntimas a paciente semiconsciente en ambulancia