Haz tu denuncia aquí
VENTA ILEGAL

CCH Naucalpan prohíbe a estudiantes vender dulces; detectaron algunos con marihuana

A la estudiante que distribuía estos dulces, se le retiró el producto y no podrá continuar estudiando en la máxima casa de estudios

NACIONAL

·
Aumenta protocolo de seguridad en la UNAMCréditos: Twitter @pulsocchn

Las autoridades del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, prohibieron a sus alumnos la venta de cualquier tipo de dulces, brownies, galletas y gomitas dentro de las instalaciones, debido a que se detectaron que algunos de estos productos contenían marihuana.

Las autoridades del plantel señalaron que en las tres semanas que lleva el semestre en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se tiene detectado un caso; se trata de una alumna que se dedicaba a coordinar la distribución de productos con marihuana, el cual, se está atendiendo con perspectiva humanista.

Un alumna se encargaba de la distribución de dulces. Foto: Twitter @pulsocchn

TE PUEDE INTERESAR: Comipems 2022: conoce los resultados del examen de admisión a la prepa

Decomisan producto con drogas

Destacaron que como parte del marco legal de la UNAM, a la estudiante se le retiró el producto, además de que será dada de baja de la máxima casa de estudios; ya que se trata de una situación grave, de acuerdo con la legislación universitaria.

“Recordemos que somos una comunidad integrada mayoritariamente por estudiantes menores de edad, de ahí que, como lo estipula el artículo 95 del Estatuto General de la UNAM, esté prohibida la venta o consumo de bebidas alcohólicas y las sustancias consideradas por ley como estupefacientes o psicotrópicos, o cualquier otra que produzca efectos similares en la conducta del individuo que la utiliza”.

La Dirección del CCH señaló en un comunicado dirigido a su comunidad estudiantil que dichos efectos son perjudiciales para el proyecto educativo y para el proyecto de vida de los alumnos.

La institución pide un espacio libre de sustancias tóxicas Foto: Twitter @pulsocchn

Respecto a la venta de dulces, el CCH informó que la Comisión Local de Seguridad modificó el protocolo, y ahora la situación es revisada por la Secretaría de Atención a la Comunidad, donde se ayuda a vincular a los distintos programas de becas y de apoyo institucionales; así como en la elaboración de planes de egreso, la asistencia emocional, mediante un seguimiento personalizado.

Las Dirección del plantel, hizo un llamado a los estudiantes a mantenerse informados a través de los medios institucionales, y juntos como institución privilegiar el diálogo franco y abierto, para comprender sus diferencias y necesidades.

SIGUE LEYENDO

Inicia Naucalpan Sendero Seguro para prevenir delitos contra estudiantes del CCH y la FES Acatlán

¿Uniforme en CCH Naucalpan usarán uniformes? La verdad detrás de la imagen viral

DRV