TURISMO EN CDMX

Xochimilco impulsa turismo para reactivar sector económico

El alcalde José Carlos Acosta informó que se presentarán estrategias para mejorar la calidad de los servicios e incrementar la afluencia de visitantes

NACIONAL

·
El edil refirió que vigilará el cumplimiento de la tarifa oficial del recorrido en trajineraCréditos: Cuartoscuro

La alcaldía Xochimilco informó que instaló el Comité de Fomento Turístico en el que participan autoridades y prestadores de servicios turísticos.

Lo anterior, con el propósito de impulsar la reactivación económica en la región a través de acciones en pro del turismo.

El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, informó que a través de este comité se presentarán estrategias para mejorar la calidad de los servicios e incrementar la afluencia de visitantes nacionales e internacionales.

Refirió que la demarcación que encabeza continúa siendo uno de los principales polos de atracción turística de la capital y ante la presente temporada vacacional, se reforzarán los dispositivos de seguridad en los embarcaderos de mayor afluencia.

La alcaldía Xochimilco informó que instaló el Comité de Fomento Turístico (Foto: Especial)

Refirió que vigilará el cumplimiento de la tarifa oficial del recorrido en trajinera, que es 500 pesos por embarcación por hora en todos los embarcaderos. Añadió que lo más importante es la seguridad e integridad de habitantes, así como visitantes.

Hasta el próximo 7 de agosto se lleva a cabo en esta alcaldía, la edición 42 de la Feria del Dulce Cristalizado, y que dejará una derrama económica de más de 7 millones de pesos.

Esto se llevará a cabo en la Plaza Cívica Lázaro Cárdenas, en Santa Cruz Acalpixca, y en la que se presentan más de 200 productos como:  cocada, calabaza, coco, jitomate, piña, entre otros.

Hay más de 500 expositores, quienes en su mayoría son residentes de Xochimilco; además más de 100 artistas presentan espectáculos públicos.

Sigue leyendo:

CDMX proyecta un crecimiento del 3.5% del PIB en 2022

Sheinbaum anuncia que la Copa del Mundo visitará la CDMX

3 recomendaciones para antes de salir en carretera en estas vacaciones