La Fiscalía General de Veracruz informó que un juez de control imputó a Yesenia “N” como presunta responsable del delito de homicidio doloso calificado en agravio de siete personas: tres mujeres y cuatro hombres, entre ellos un menor de edad, cometido en el municipio de Boca del Río.
En audiencia celebrada en los juzgados del puerto de Veracruz, la autoridad judicial impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso.
Este miércoles fue presentada en el Ministerio Público del puerto jarocho y posteriormente trasladada para la audiencia inicial ante un Juez de proceso y procedimiento penal oral del distrito de Veracruz.
La presunta autora intelectual de esta masacre fue detenida el martes 2 de agosto en Ciudad Lerdo, estado de Durango, y posteriormente trasladada por carretera a Veracruz.
El multihomicidio ocurrió la noche del pasado 3 de julio en el domicilio ubicado en la calle Úrsulo Galván esquina Covarrubias de la colonia 1º de Mayo, en el municipio de Boca del Río.
Lo hechos
Las siete personas fueron asesinadas a balazos mientras dormían y eran originarias de Lerdo, estado de Durango. Esa noche Yessenia y sus dos hijos se encontraban en el sitio; presuntamente se resguardaron y no fueron vistos por los asesinos, por lo que resultaron ilesos.
El padre de familia era José Luis Castillo Hernández, dueño de una cadena de carnicerías en el Puerto de Veracruz, cuyos hijos e hijas le ayudaban en el negocio.
Recientemente, ha circulado la versión de que la línea de investigación que sigue la Fiscalía de Veracruz corresponde a un pleito familiar por la herencia.
Presuntamente la detenida estaba en desacuerdo con su padre, madre y hermanos, por el reparto de los bienes de José Luis Castillo, alias “El Peludo”.
Además de que el padre de familia le había quitado a Jessica el manejo de varias carnicerías que tenía en Veracruz, situación que a ella no le pareció.
También se sabe que elementos ministeriales de Veracruz buscan a otros miembros de la familia como presuntos responsables de este caso.
alg
Sigue leyendo