CONMOCIÓN EN LA LUCHA LIBRE

Asesinan a "Lepra MX": el video de la última lucha antes de ser levantado y desmembrado

Efectivos municipales reportaron que en el lugar donde encontraron unas bolsas plásticas dejaron una cartulina con un mensaje en el que se indicaba que eran los restos de "Lepra MX"

NACIONAL

·
Los sujetos sacaron al luchador del lugar, lo subieron a un vehículo y huyeronCréditos: Twitter / Lepra MX

La madrugada de este jueves 25 de agosto se localizaron varias bolsas negras con los restos de Salvador García Soto, quien se desempeñaba como coordinador de inspectores de Mercados en Irapuato, Guanajuato, y además se dedicaba a la lucha libre bajo el nombre de "Lepra MX". 

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad de aquella entidad, el hallazgo se hizo entre la 1 y 2 de la madrugada en la calle Faisán, de la colonia Lupita a unos metros del Libramiento Sur de Irapuato. 

Efectivos municipales reportaron que en el lugar donde encontraron unas bolsas plásticas dejaron una cartulina con un mensaje en el que se indicaba que eran los restos de "Lepra MX". 

Cabe señalar que "Lepra MX" fue privado de su libertad por personas armadas la madrugada del domingo 21 de agosto, cuando terminaba una función de lucha libre en la Arena Xiricuicho. 

Los sujetos sacaron al luchador del lugar, lo subieron a un vehículo y huyeron.

Ante estas acciones, Ricardo Benavides, secretario de Seguridad de Irapuato, informó que ya se investigaba el caso e iniciaron la búsqueda del luchador. También aclaró que:

“Este hecho no es un tema de desaparición forzada. La desaparición forzada tiene que ver con la autoridad. Nosotros tenemos un reporte en donde él se encontraba en un lugar público, llega un vehículo y lo suben a ese vehículo. ¡No tenemos más información al respecto!”, aseveró el secretario.

Cartelera del último evento de Lepra y Maremoto
Foto: Especial

"Levantan" a Maremoto 

Días después, el miércoles 24 de agosto, otro grupo de hombres armados secuestró al luchador "Maremoto", identificado como Raúl Salazar Santillán. 

Salazar Santillán además es empleado de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato y Japami. Los primeros reportes apuntan a que un comando armado irrumpió en su casa y lo llevaron con lujo de violencia. Hasta el momento se desconoce su paradero. 

De nueva cuenta, el secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, Ricardo Benavides Hernández, fue el encargado de confirmar la desaparición del luchador.

“Entraron a su casa por él, no tenemos conocimiento si ya presentaron una denuncia ante la Fiscalía. Es un trabajador de Japami y luchador también. Tenemos un reporte telefónico donde la familia informa que varias personas entraron a su domicilio”, señaló Ricardo Benavides.

Maremoto fue sacado de su domicilio 
Foto: Especial

La última función 

Antes de ser privado de su libertad y posteriormente asesinado, Salvador García Soto, conocido como "Lepra MX", subió a sus redes sociales una transmisión en vivo del último evento que presenciaría. 

Hay que recordar que este evento tuvo lugar en la Arena Xiricuicho, ubicada en la colonia San Juan Retana, específicamente en el Gym Start Fits. 

En las imágenes que compartió "Lepra MX" se observa el inicio de la pelea estelar por el campeonato IPW Femenil entre las luchadoras "Valkeria", "Nexy" y "S. Harley". 

Cabe señalar que en ese evento también participó "Maremoto", actualmente desaparecido, haciendo equipo con "P. Callejero" y "Si si calor" para medirse ante "Impala" "Argho" y "Dr Polux". 

VER VIDEO DE LA LUCHA