Al menos 200 personas participan en una manifestación frente a la Plaza Polanco, ubicada en la colonia Los Morales en la alcaldía Miguel Hidalgo. El motivo de su descontento es la posibilidad de quedarse sin hogar.
De acuerdo con la señora Juana Ruiz, presidenta de la Asociación México Unido por una Vivienda, los inconformes fueron afectados por la hipotecaria Zendere, la cual hizo cobros excesivos en los intereses de sus créditos.
Esto impidió que quienes habían solicitado financiamientos para comprar sus casas no tuvieran la oportunidad de pagar sus deudas. Ante esto, la empresa habría vendido estas cuentas para que fueran adquiridas por terceros.
Te puede interesar:
Mauricio Tabe pide a INVI aclarar construcción de “Ciudad del Bienestar” en Tacubaya
Según la asociación, el motivo por el cual los beneficiarios de estos créditos tuvieron problemas para pagar sus cuotas se derivó de la contingencia sanitaria por Covid-19.
Para llamar la atención de la compañía y así entablar una mesa de diálogo, los manifestantes bloquearon la entrada a las oficinas y además lanzaron huevos en contra de la fachada.
Te puede interesar:
Nueve alcaldías de la CDMX reportan baja en delitos; ¿cuáles son?
Juana Ruiz aseguró que esta situación ha provocado que los afectados estén en riesgo de perder sus viviendas, pues al ser adquirida la deuda por alguien más se pierde la posesión del inmueble.
En caso de que no sean escuchados por los responsables de la financiera, los manifestantes, quienes vienen en mayor medida de Teotihuacán y Tultitlán, prevén realizar cortes al tránsito.