ABASTO DE AGUA

Detectan más edificios sin permisos de factibilidad de agua en Monterrey

El Director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, destacó que hay proyectos que sí cumplen con todas sus obligaciones

NACIONAL

·
Adelantó que revisarán cada caso.Créditos: Especial

El Director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, reveló que hay más construcciones y edificios que están infringiendo la ley al no contar con los permisos de factibilidad de agua.

En rueda de prensa, Barragán aseguró que hay proyectos que sí cumplen con todas sus obligaciones, pero otras no cumplen con sus obligaciones inmobiliarias y de aportaciones, incluso que solicitaron permiso para construir cierto número de departamentos y edificaron más, o no solicitaron la factibilidad y los edificios ya se encuentran habitados.

Adelantó que revisarán cada caso, pero han detectado que algunos desarrolladores podrán establecer un proceso de regularización realizando obras de infraestructura, ya sea de agua potable, drenaje sanitario o construyendo tanques.

Se han detectado que algunos desarrolladores podrán establecer un proceso de regularización. Foto: Especial

El titular de la paraestatal reveló que algunos municipios ya están colaborando con Agua y Drenaje para comentar que sí están solicitando la factibilidad del agua a los desarrolladores, sin embargo otros no lo están haciendo.

A detalle, explicó que para obtener la factibilidad de agua, los desarrollos deben solicitar el dictamen ante la paraestatal, se debe obtener aprobada con sus obligaciones delineadas, obtener el convenio de aportación, se debe realizar el pago del proyecto con supervisión de la paraestatal, concluir las obras acorde al proyecto presentado ante la paraestatal, así como pagar los derechos de incorporación.

Sigue leyendo:

han detectado que algunos desarrolladores podrán establecer un proceso de regularización

Nuevo León: abasto de agua se normalizará en septiembre, aseguran autoridades

López Obrador fija meta de ocho meses para solucionar abasto de agua en Monterrey