Debido a los diversos asaltos que han sufrido en transporte público, los usuarios han optado por tomar justicia por su propia mano, ya sea individual o en grupo.
El caso más reciente ocurrió en la carretera México-Texcoco, cuando alrededor de 6 hombres que viajaban en una combi con rumbo a Boulevard Aeropuerto fueron agredidos y asaltados por un sujeto que tenía en sus manos un cuchillo.
Los teléfonos, cámara carnal, o te pico, fueron las palabras que el sujeto declaró durante el asalto al interior de la unidad
¡Presta, presta! ¡rápido presta! ¡no estoy jugando, rápido o te mato! entre amenazas e insultos, el asaltante intentaba que sus víctimas entregarán sus teléfonos celulares, quienes pese a los gritos del sujeto dudaban en entregar sus pertenencias.
En las imágenes se aprecia como un hombre intenta arrebatarle el celular a un hombre con playera y mochila negra, sin embargo, éste se niega, además de que empieza a discutir con el presunto asaltante, quien no ha subido a la unidad completamente.
Entre los gritos y alegatos, el hombre que confrontó al agresor se levanta y de una manera valiente lo empuja con la mochila, lo que hace que caiga del transporte.
Enseguida los usuarios le gritan al conductor ¡vámonos! y cierran la puerta de la combi, logrando alejarse del asaltante, pese a esto uno de los pasajeros pide detenerse por que se le cayeron sus pertenencias por lo que abre la combi y se baja, el resto vuelve a gritarle al conductor ¡vámonos!.
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en el Estado de México de enero a julio de este año se han denunciando 4 mil 138 robos a transporte público, de los cuales 3 mil 778 fueron con violencia.
SEGUIR LEYENDO