Dependencias y entidades del gobierno del estado han venido siendo objeto de modificaciones en sus estructuras y organización principalmente en las oficinas del Ejecutivo Estatal, la secretaría de Seguridad Pública y la secretaría de Bienestar, reveló Jesús Lavín Verástegui.
El representante del gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, Jesús Lavín, para el proceso de entrega-recepción indicó que durante los últimos días mediante una serie de decretos y cuando se esta a unas semanas de entre un nuevo gobierno se cambian estructuras y procedimientos que tal parece tienen como único objetivo el encubrimiento.
Señaló que hay dependencias sin manuales de organización y métodos, carentes de manuales de procedimientos, y demás por lo cual fueron operadas al arbitrio de los funcionarios.
Anuncio que ante ello el equipo de Villarreal Anaya prepara una iniciativa de reformas de fondo a Ley de la Administración Pública Estatal a fin de crear una estructura gubernamental la cual permita alcanzar los objetivos del Plan de Gobierno 2022-2028.
A la vez, advirtió que hay indicios por parte de los colaboradores del gobierno saliente de obstaculizar el proceso de recepción, pero sobre todo no efectuar una entrega transparente y ordenada de todos los recursos del Gobierno de Tamaulipas.
“Se están haciendo modificaciones a la estructura orgánica de la actual administración tanto en dependencias como entidades; dentro de esos cambios se informa que se están suprimiendo y adicionando puestos directivos, a una semana de iniciar el proceso de transición es algo que nos preocupa porque cambian toda la estrategia que formulamos”, dijo.
Comento que han pasado cinco años y 10 meses trabajando al frente de las unidades administrativas y ahora cambian a los titulares justo a un mes y medio para el proceso de entrega-recepción, estos cambios en las estructuras llaman la atención, estos procesos de reorganización o reestructuración que se están haciendo en el cierre de la administración saliente, obligan a realizar un minucioso análisis de los efectos de estas decisiones que se están dando de última hora”.
Asimismo, lamentó que el gobierno del estado no cuenta con reglamentos interiores autorizados o aprobados, “no hay manuales de operaciones, nada de reglamentos interiores, es grave, no hay ningún respaldo”, indicó.
En ese sentido, insistió en que se pretende evitar haya una revisión minuciosa de todos los recursos de que se reciben al proporcionar información insuficiente y confusa.
Lavín Verástegui, comentó que en su momento Villarreal Anaya remitirá al Congreso del Estado la iniciativa de reformas a la Ley de la Administración Pública Estatal.
Sigue leyendo:
Tamaulipas con saldo blanco tras paso de depresión tropical
Tamaulipas: prefirió suicidarse estallando un tanque de gas que ser desalojado
Cabeza de Vaca: “Estamos tranquilos; demostramos que las acusaciones fueron fabricadas”