NACIONAL

AMLO nacionalizará al ISSSTE, ya no quiere renovar "los famosos servicios integrales"

En la Mañanera, López Obrador aseguró que hay políticos e incluso personal de altos niveles que trabajó en el instituto que están detrás de los provedores

NACIONAL

·
AMLO afirmó que ya no renovarán contratos con proveedores de los servicios integrales.

En su Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que están por terminar los contratos de los proveedores con los servicios integrales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), por lo cual buscan ya no renovarlos.

El mandatario federal enfatizó que quieren que dichos servicios pertenezcan de nuevo al ISSSTE para terminar con la privatización del servicio que antes eran públicos.

“Se están venciendo contratos en el ISSSTE de los famosos servicios integrales y ya no queremos renovarlos, ya queremos que ya pertenezcan al ISSSTE y que se acabe con la privatización; es una recuperación, es como nacionalizar, volver otra vez, lo que era público y se volvió privado a lo público”, dijo AMLO.

Sin embargo, el presidente de la República señaló que hay “presiones fuertísimas” por intereses detrás de los prestadores de servicios.

“Hay presiones fuertísimas por los interés detrás de esto prestadores de servicios, están políticos, incluso personal de altos niveles que trabajó en el ISSSTE y que incluso tienen fuerza al interior del instituto”, aseguró López Obrador desde el Salón Tesorería en Palacio Nacional, quien agregó:

"Yo recuerdo cuando empezamos con los procesos de renovación de estos servicios me echaban la culpa a mí de todo. Iba un paciente y no lo atendían, ‘es que no tenemos equipos, no tenemos medicina, ya ve que el presidente canceló los presupuestos’. No en todos los casos”, aseguró el mandatario.

AMLO promete mejora en el ISSSTE

López Obrador informó que trabajan para hacer una reforma completa del ISSSTE, pues aseguró que quieren dejar un buen sistema de atención de los trabajadores al servicio del estado, tanto por activos como jubilados, dijo, al tiempo que el instituto sigue operando en una condición deplorable.

El mandatario destacó la mejora en el servicio de salud a la población que llevan a cabo en Nayarit, Colima y Tlaxcala que ya comenzaron con el proceso de la Federalización de la Salud.

Al respecto nombró las acciones realizadas para ello como la contratación de médicos especialistas tanto nacionales como extranjeros, que en este caso, son cubanos; además de la mejora de los hospitales e infraestructura de los recintos de salud.

Con información de Noemí Gutiérrez.

SIGUE LEYENDO:

AMLO: Filtración de agua complica rescate de mineros, "por mala suerte se abrió otro boquete"

AMLO da control a la Marina de dos aeropuertos más; ya se ocupa de 9 en todo el país

RMG