Al menos mil 500 elementos participarán en el operativo de seguridad por el Clásico Regio de Fútbol que se llevará a cabo este sábado en el estadio BBVA, informaron las autoridades encargadas.
Esto entre quienes estarán al interior del estadio, en el centro de mando y los operativos de vialidad alrededor del lugar sede del partido de fútbol.
Gerardo Escamilla, comisionario de Fuerza Civil, detalló que la seguridad al interior del estadio corresponde a la corporación estatal, mientras los operativos alrededor dependerán del municipio de Guadalupe, pero participarán Monterrey y San Nicolás de los Garza.
Te podría interesar: Cae Cruz Azul a tres días de enfrentar al América
Por su parte, Alberto Molina, director del Club de Futbol de Rayados de Monterrey, aseguró que están apegados a todos los protocolos de la Liga MX, lo que incluye limitar el acceso a grupos y fanáticos.
Cristina Diaz, alcaldesa de Guadalupe, donde se ubica el estadio, pidió a la ciudadanía mantener un ambiente de paz durante el evento deportivo, independientemente de quién resulte ganador. Esto lo pidió tanto a los que acudan al estadio, como a quienes disfruten del clásico en sus casas o establecimientos.
Se hizo un llamado también a acudir con tiempo al estadio quienes tengan acceso, para evitar complicaciones y cuellos de botella que se generan normalmente alrededor del inmueble los minutos antes de que inicie el juego.
Las autoridades hicieron énfasis e insistieron en que están prohibidas las caravanas de los fanáticos, por lo que pidieron abstenerse de organizar este tipo de movimientos este sábado.
Sigue leyendo:
Liga MX: Derrota de Cruz Azul ante Toluca desata ola de MEMES