EDOMEX

VIDEO | Así fue como un dron ayudó al rescate de una niña secuestrada en Metepec

Los sujetos detenidos, de acuerdo con reportes policiacos, también estarían implicados en el posible homicidio de otra menor reportada como desaparecida en 2020, sin que se tengan datos sobre la ubicación de sus restos

NACIONAL

·
La menor de dos años de edad ya fue reintegrada a su núcleo familiarCréditos: Especial

Con ayuda de un drone, autoridades del Estado de México lograron el rescate de una niña de dos años que había sido privada de su libertad. 

Tras un operativo efectuado en San Miguel Totocuitlapilco  fueron detenidos tres sujetos identificados Luis Iván “N” de 26 años, Rafael “N” de 23 años y Emmanuel “N” de 21 años, informó la Policía Municipal Metepec este miércoles 17 de agosto. 

De acuerdo con los reportes, los tres hermanos con orden de aprehensión vigente fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la Dirección de Seguridad Pública de Metepec, el Grupo Táctico y el Grupo Dron Táctico.

Cabe destacar que la desaparición de la menor fue tema viral en redes sociales ya que varios colectivos feministas se unieron a la búsqueda y localización de ella. Afortunadamente, la menor de dos años de edad ya fue reintegrada a su núcleo familiar.

A partir de la denuncia efectuada por la madre de la menor, que temía por la integridad de su hija, se realizaron las investigaciones correspondientes para ubicar el inmueble e impedir que los sujetos pudieran darse a la fuga.

En la denuncia se pudo establecer que los detenidos, también están implicados en la desaparición y posible homicidio de otra menor reportada como desaparecida en el 2020, quien al parecer fue privada de la vida en marzo de 2021 sin que se tengan datos sobre la ubicación de sus restos.

El día de ayer la autoridad judicial vinculó a proceso a seis presuntos miembros de una célula delictiva del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes estarían relacionados con el secuestro de una joven en el municipio de Tenancingo, Estado de México.

De acuerdo con la carpeta de investigación del caso, el 8 de agosto, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Seguridad Estatal llevaron a cabo un operativo en un domucilio ubicado en la carretera Tenancingo-Tenería, colonia Emiliano Zapata.

En el domicilio, las autoridades encontraron a una joven de 24 años, quien se encontraba presuntamente secuestrada, pues sus captores le habrían amputado dos dedos de su mano.

Las seis personas detenidas fueron identificados como Rubén “N”, El Barbas, de 32 años de edad; Ricardo “N”, El Callo, de 22; Edgar Iván “N”, El Chore, de 19; Jesús Martín “N”, El Fantasma, de 41; Alexis “N”, El Gordo, de 18; y Susano Ismael “N”, El May, de 22 años.

Además, las autoridades aseguraron en el domicilio ocho armas de fuego (siete largas y una corta), más de mil cartuchos útiles de diferentes calibres, cuatro placas balísticas, 32 cargadores de armas de fuego, un ariete y siete chalecos tácticos con las leyendas CJNG y DELTA.