ALITO

Hamlet Almaguer: Desafuero de Alejandro Moreno, este año

Tras la instalación de la comisión tienen 60 días para el proceso, detalló

NACIONAL

·
Alejandro Moreno asistió a la reunión plenaria del PRI que se realiza en CoahuilaCréditos: Cuartoscuro

Antes de que termine el año, el diputado federal del PRI Alejandro Moreno estará sin fuero constitucional, para que enfrente penalmente las acusaciones por enriquecimiento ilícito, peculado y uso indebido de atribuciones y facultades ante la Fiscalía de Campeche.

Entrevistado en el programa A Fuego Lento, de Heraldo Radio, con Alfredo González e Isaías Robles, Hamlet Almaguer, integrante de la Comisión Jurisdiccional de la Cámara de Diputados, indicó que, luego de que el fiscal de Campeche, Renato Sales, presentó la solicitud de Juicio de Procedencia, contra Alito Moreno, se pedirá la conformación de la Sección Instructora, la cual, ya instalada, tendrá dos meses para revisar la petición.

“Lo que determina la ley de responsabilidades es que la Sección Instructora tendría un término de 60 días hábiles para formular el dictamen de ese proyecto”, expuso.

Por su parte, Renato Sales, en entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, descartó que en la petición haya intencionalidad política.

“¡No es una persecución política! Que acciones técnico-jurídicas tengan connotaciones o efectos políticos sucede aquí y en todas partes. No está motivado o impulsado por una determinación política, sino por una investigación de tipo criminal”, afirmó.

En ese mismo sentido se pronunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en su conferencia mañanera, reiteró que  la venganza no es su fuerte, por lo que tampoco se fabrican delitos. “Tiene que ver con las autoridades de Campeche, que es una entidad independiente, soberana, y que tiene facultades para investigar y proceder”, indicó. 

PAL