Luego de 24 horas desaparecidos, padre e hijo fueron localizados sin vida tras ser arrastrados por la corriente del río Tototaya en San José Ayuquila, en el estado de Oaxaca.
Se trata de Emiliano y Aarón, de 50 y 17 años de edad, quienes regresaban de sus labores de pastoreo de ganado cabrío, cuando fueron encontrados por la corriente.
El edil Moises Cariño Ríos informó que después del reporte de la familia autoridades municipales y pobladores comenzaron con las labores de búsqueda, sin embargo, las condiciones climáticas complicaron las acciones.
Al rescate se sumaron elementos del Ejército mexicano, Guardia Nacional y Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).
Alrededor de las 13:00 horas de este martes ocurrió lo que se temía. El cuerpo de Emiliano fue encontrado en la comunidad Guadalupe La Huertilla. Cerca de las 14:00 horas fue localizado Aarón en San Miguel Amatitlán.
Protección Civil Estatal reiteró a la población seguir las recomendaciones para la temporada de lluvias y ciclones tropicales, y recalcó no cruzar ríos o arroyos de respuesta rápida que se encuentra crecidos, ya que estos con un tirante de 30 centímetros pueden llegar a arrastrar hasta una camioneta y generarse este tipo de emergencias.
SEGUIR LEYENDO
Fiscalía de Campeche solicita el desafuero para Alejandro Moreno; "No me van a asustar", responde