CURIOSO ROBO EN PUEBLA

Misterio en Puebla: Roban el acta de nacimiento del expresidente Gustavo Díaz Ordaz

Los presuntos delincuentes aplicaron la técnica de la "guillet" para robar el documento, dijo el gobernador Miguel Barbosa

NACIONAL

·

 El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reveló que se robaron el acta de nacimiento del ex presidente de México, Gustavo Díaz Ordaz, quien nació en 1911 en el municipio de Ciudad Serdán.

El mandatario poblano calificó como curioso que sujetos desconocidos “aplicaran la navajita Gillette”, para robarse este documento. Aunque no precisó cuándo ocurrieron los hechos, el mandatario poblano también dijo que se recuperó el documento que sustenta el nacimiento del ex mandatario federal en el municipio que se ubica a casi dos horas de la capital poblana.

Miguel Barbosa informó del hurto. (Archivo)

Te podría interesar: 

Bella actriz de la Época de Oro enamoró a polémico expresidente de México

Destacó que se está investigando quién fue el presunto o los presuntos responsables de sustraer el documento, cuando este se encuentra bajo resguardo al tratarse de un personaje histórico de México.

“El Acta de Nacimiento de Gustavo Díaz Ordaz, quien nació entre 1909 o 1911, fue robada, ya apareció, se trata de un hecho curioso, porque aplicaron la "navajita Gillette”, dijo el mandatario poblano.

Gustavo Díaz Ordaz fue presidente de México entre 1964-1970, no obstante, la época más complicada fue en 1968 cuando se dio la matanza de estudiantes ocurrida en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco.

Seguir Leyendo: 

Gobierno de San Luis Potosí solicitará eliminar nombres de "políticos corruptos" de calles y escuelas

Coyoacán: revisan posible cambio de nombre de la colonia Nueva Díaz Ordaz