TAMAULIPAS

Mil escuelas tienen problemas de falta de agua y electricidad en Tamaulipas

Los planteles de educación básica presentan estos problemas, muy cerca del inicio del nuevo ciclo escolar

NACIONAL

·
Las escuelas tienen daños estructurales y falta de servicios como agua y luz Créditos: Gerardo García

En vísperas del inicio del nuevo ciclo escolar, mil planteles escolares de educación básica presentan problemas de infraestructura, como es falta de agua, drenaje sanitario y red eléctrica entre otros, por ello el inicio de clases en estas instituciones se debiera posponer para efectuar los arreglos necesarios.

Rigoberto Guevara Vázquez, secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, mencionó que los maestros cumplieron con informar a la secretaría de Educación de Tamaulipas, de manera oportuna, las condiciones en las cuales se encuentran las escuelas, para que se efectuarán los trabajos necesarios de rehabilitación.

Indicó que son poco más de mil los planteles escolares que presentan problemas, siendo particularmente la red hidráulica, eléctrica, el drenaje sanitario, impermeabilización, ventanas y pintura, entre otros. En ese sentido, apuntó que es necesario que el gobierno del estado destine más recursos para la rehabilitación de las escuelas, ya que un 10 por ciento presentan problemas de deterioro.

"Gracias a la colaboración de los padres de familia es que ha sido posible efectuar algunos trabajos de conservación y mantenimiento en escuelas para mantenerse en mejores condiciones", comentó. Añadió que los maestros, los directivos de los planteles escolares han cumplido con informar con oportunidad sobre las condiciones en las cuales se encuentran las escuelas y posteriormente se les quiera responsabilizar de algo que no les corresponde como son las condiciones de la escuela.

El profesor Guevara Vázquez se pronunció a favor de que la secretaría de Educación no inicie clases en esos planteles escolares que tienen problemas de infraestructura física, hasta que se realicen las reparaciones necesarias. Añadió que es en los planteles del medio rural en donde se presentan principalmente estos problemas con las instalaciones, debido que tienen décadas sin haber recibido trabajos de conservación y mantenimiento.

Más de mil escuelas presentan daños y falta de servicios
FOTO: Archivo 

 

SEGUIR LEYENDO:

Américo Villarreal denuncia trabas del gobierno saliente en Tamaulipas

SFP verifica calidad de obras públicas, por un monto de 304 mdp

Alerta en Tamaulipas por incremento de Río Bravo, lluvias provocan desbordamiento