PASÓ EN PUERTO MARQUÉS

Las impactantes imágenes de la pipa que chocó y explotó en Acapulco, Guerrero

El conductor de la pipa murió calcinado y los cinco lesionados fueron traslados a un hospital para su atención médica

NACIONAL

·
El accidente ocurrió en la Avenida Escénica.Créditos: @ElTxoroMatutino

Cinco personas heridas y una víctima fatal fue el saldo de la explosión de una pipa de combustible que circulaba sobre la Avenida Escénica en Acapulco, Guerrero.

El accidente se registró a las 12:50 horas de este lunes a la altura del fraccionamiento Pichilingue, frente al tanque de agua de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama). 

La versión de las autoridades indicó que la pipa que transportaba gasolina de Pemex se quedó sin frenos y chocó contra un colectivo en donde el conductor y cuatro pasajeros resultaron lesionados. La información señaló que el automóvil volcó metros más adelante en una curva lo que provocó la explosión inmediata de la unidad. 

El conductor de la pipa murió calcinado y las cinco personas heridas fueron traslados a un hospital para su atención médica. 

Bomberos tratan de sofocar el fuego. Foto: Karla Benítez

Al lugar llegaron bomberos del municipio quienes intentaron sofocar las llamas durante casi hora y media. Hasta el momento se reporta que el combustible se habría colado hacia las tuberías de la red hidráulica del fraccionamiento. 

Asimismo, el fuego alcanzó parte de la vegetación de la zona y la fumarola se apreció desde diversos puntos de la ciudad.

Debido a que esta zona que conecta al área Dorada con la Diamante es una de las más concurridas en vacaciones, la circulación fue cerrada para retirar el combustible de la carretera lo que desató caos vehicular. 

En conferencia de prensa ofrecida esta tarde en el ayuntamiento, las autoridades indicaron que la pipa de la empresa privada Transportes Claudia Berenice recién acababa de cargar gasolina en la base de Pemex ubicada a minutos de donde fue el accidente. 

 

SIGUE LEYENDO:

Gabinete de seguridad: Propaganda criminal y presunta captura de narcos desataron ola de violencia