Ante los problemas que viven diversas regiones del norte del país por la sequía en esta temporada, gobiernos e IP se han coordinado para abatir la escasez y han tomado algunas medidas extraordinarias. En el caso del municipio de Torreón, Coahuila, una empresa se ha sumado al abasto, en coordinación con las autoridades.
En ese municipio, Grupo Simsa unió esfuerzos con el ayuntamiento y el DIF Torreón, para abastecer con agua purificada, garrafones y enfriadores todos los dispensadores públicos que instaló la alcaldía, con lo que calculan un beneficio para cinco mil habitantes mensualmente, todos de la región lagunera.
Te puede interesar:
Sin tratar, 43% de las aguas residuales en México: Conagua
Simsa es una firma de agua purificada en la región, con altos estándares de calidad en sus procesos. Tanto la presidenta del DIF Torreón, Selina Bremer de Cepeda, como el alcalde Román Alberto Cepeda, reconocieron el apoyo de Simsa para aminorar el problema.
"Esto forma parte del programa Agua Para Todos en Torreón, es una donación de Simsa para el DIF, centros comunitarios, Casa Puente, DIF Revolución, Club de los Abuelos, y en otras instalaciones donde se ofrecen servicios asistenciales", expuso el alcalde.
Torreón forma parte de la declaratoria de emergencia nacional que decretó la Conagua haca más de un mes; el municipio presentó, en su momento, un plan de acción para abatir la sequía y escasez.
Sigue leyendo:
Alertan por alta contaminación en la presa de Valle de Bravo