HIDALGO

Investiga CDHEH retención de trabajadores de Palacio de Gobierno

La Comisión aseguró que se abrió este expediente por la violación de los derechos humanos de los empleadores del Poder Ejecutivo

NACIONAL

·
La Comisión no especificó cuales fueron los derechos humanos que se violaron
La Comisión no especificó cuales fueron los derechos humanos que se violaronCréditos: Pixabay

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) abrió una queja de oficio por la retención de trabajadores del Palacio de Gobierno del estado el jueves por la noche, por parte de pobladores del municipio de San Salvador.

De acuerdo con el organismo defensor de los derechos humanos en la entidad, se abrió este expediente por la violación de los derechos humanos de los trabajadores del Poder Ejecutivo del estado que no pudieron salir de las instalaciones del edificio durante más de diez horas, donde también se encontraban menores de edad.

Sin embargo, la CDHEH no especificó los derechos humanos que se violaron, por lo que se trata de la primera indagatoria que abre el organismo encabezado por Ana Karen Parra Bonilla, elegida como responsable de esta institución desde el pasado 29 de julio.

En el inmueble se encontraban menores de edad que acudieron a un curso de verano, por lo que los empleados del gobierno estatal acusaron que no les permitieron salir ni allegarse alimentos, lo que causó desesperación por parte de los empleados.

Se trata de la primera indagatoria que abre el organismo encabezado por Ana Bonilla
FOTO: Especial

El jueves pasado habitantes del municipio de San Salvador se manifestaron en Palacio de Gobierno para exigir el cumplimiento de obras públicas por parte del gobierno estatal, no obstante, no obtuvieron una respuesta positiva, por lo que el diputado local del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Timoteo López Pérez, llamó a bloquear los accesos del recinto.

Por ello, elementos de la policía estatal desalojaron a los manifestantes arrojando gas lacrimógeno, para permitir la salida de los trabajadores del Palacio de Gobierno, por lo que la Secretaría de Gobierno estatal determinó aplazar las reuniones con los manifestantes en los siguientes días.

Según el gobierno estatal, se reportó saldo blanco con la intervención de los uniformados estatales, por lo que determinaron emplear el gas lacrimógeno como un medio de disuasión para permitir la liberación de los trabajadores del Poder Ejecutivo del estado.

Sigue leyendo:

AMLO anunciará relevo de Delfina Gómez el lunes; será una compañera de la facultad

Elección de ombudsman en Hidalgo preocupa a víctimas de violaciones de derechos humanos

Ricardo Monreal pide terminar con violación de derechos humanos a personas inocentes en Veracruz