MICHOACÁN

Presidente municipal de Apatzingán presenta primer informe de gobierno

En su primer año de gobierno, el municipio registró un aumento en su derrama económica gracias a los programas federales del Bienestar

NACIONAL

·
El alcalde destacó que la localidad está en marcha a la mejora de su imagen públicaCréditos: Especial

El presidente municipal de Apatzingán, José Luis Lucatero, presentó su primer informe de actividades donde resaltó trabajos de transformación y justicia social a favor de la población.

En el evento realizado este viernes en la explanada municipal, el edil morenista destacó que en estos nuevos tiempos la sociedad reclama alcaldes dinámicos, con mucha capacidad de gestión y cercanía con sus habitantes.

El alcalde destacó que la localidad está en marcha a la mejora de su imagen pública, entre ellas mediante la iluminación LED, la rehabilitación de los espacios públicos para mejorar el tejido social.

Destacó que, en su primer año de gobierno, el municipio, en el estado de Michoacán, registró un aumento en su derrama económica gracias a los programas federales del Bienestar y fondos participantes del municipio.

"Este 2022 recibiremos una derrama de recursos de orden de los 355 millones 185 mil 119 pesos por el concepto de los programas del Bienestar que sumados al programa de participaciones federales al municipio por 332 millones 555 mil 628 pesos", detalló.

Habremos de impulsar la coordinación de esfuerzos Foto: Especial

Destacó que esas cifras son un acto de justicia social del cumplimiento de la palabra ofrecida por el presidente López Obrador para mejorar a la localidad.

Te puede interesar: En Zamora se vive un clima hostil y de extorsiones, advierten empresarios

Adelantó que en los próximos dos años de su administración se continuará sembrando la semilla de la concordia y la estabilidad al interior del cabildo para darle más beneficios a la sociedad.

"Habremos de impulsar la coordinación de esfuerzos y el buen entendimiento con el gobierno del estado y también habremos de impulsar a nuestro municipio a mejores estadios de inversión y de seguridad", destacó.

El alcalde agradeció los trabajos de coordinación con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, para la instauración de proyectos en el municipio, así como del cabildo para seguir avanzando con proyectos de obra pública y desarrollo social.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Video: captan persecución de ladrones de joyas en Morelia; lograron detenerlos

Sismo en Guerrero: No reportan afectaciones tras el temblor de esta madrugada

Macabro hallazgo en Michoacán: sorprenden a adolescente con un cuerpo desmembrado en su moto