CLAUDIA SHEINBAUM

Claudia Sheinbaum: "Bajo investigación 39 inmuebles"

Exfuncionarios de Benito Juárez y otros que aún continúan en servicio público, son investigados por generar el llamado “boom inmobiliario”

NACIONAL

·
Es un modus operandi de algunos funcionarios que utilizaron su poder para enriquecerse ilícitamenteCréditos: Cuartoscuro

De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México están bajo investigación 39 inmuebles en la alcaldía Benito Juárez, después de la detención de Luis “N”, exdirector jurídico de la demarcación en administraciones anteriores.

Así lo informó, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum quien descartó que, esto sea un asunto político y dejo claro que es un tema penal relacionado con el delito de enriquecimiento ilícito.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que tiene conocimiento de que exfuncionarios de esta demarcación y que aún continúan en el servicio público son investigados por generar el llamado “boom inmobiliario”.

“Es un modus operandi, yo diría así, donde estas personas que eran parte de la administración pública de Benito Juárez autorizaban manifestaciones de construcción, o, inclusive permitían pisos de más, aunque, fuera ilegal a cambio de que hubiera departamentos para estos personajes. Es un modus operandi de algunos funcionarios que utilizaron su poder para enriquecerse ilícitamente y generar este boom inmobiliario asociado a corrupción”, destacó.

Añadió que el tema inmobiliario, no es exclusivo de investigación en Benito Juárez sino en todas las demarcaciones, “si hay denuncia se investiga”.

Apuntó que es importante que la gente conozca esta presunta red de corrupción, “donde se viola el uso de suelo, donde se aprueba la autorización de un edificio a cambio de un departamento… Cómo se explican ustedes que alguien que fue director jurídico tenga 39 inmuebles, eso se llama enriquecimiento ilícito aquí y en China”.

Detalló que esta investigación de la Fiscalía local surgió de la explosión de un tanque de gas en el inmueble ubicado en avenida Coyoacán 1909, en la colonia Acacias.

“Ahí comienzan a hacer la investigación de quién son los departamentos, entre otros; y ahí se encuentran con que hay departamentos a nombre de ex funcionarios públicos. Yo creo que lo importante es que los habitantes de la Benito Juárez y de toda la ciudad y de todo el país, lo sepan, porque es una investigación con mucho sustento”, destacó.
Finamente dijo que la investigación arrojará si por parte de las empresas constructoras hubo “cohecho o fue extorsión” en estas acciones.

Se inventan cárteles imaginarios: exjefe delegacional de Benito Juárez 

"Estaremos muy atentos del actuar institucional en este caso" Foto: Especial 

Jorge Romero, exjefe delegacional de Benito Juárez y actual diputado federal, exhortó a la Fiscalía capitalina a que “investigue y enfrente a los criminales que a diario vulneran los derechos de los habitantes de esta Ciudad en vez de inventarse cárteles imaginarios cuya única finalidad es la de comenzar la persecución política en contra de sus opositores”.

“Acusamos de recibido el mensaje. Estaremos muy atentos del actuar institucional en este caso, y refrendamos su frase favorita: al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie, incluida la Fiscalía", dijo.

Lo anterior, en respuesta a que Luis “N” fue servidor público de la alcaldía durante su administración.

Condenó cualquier conducta ilegal o indebida, y añadió que serán las autoridades ministeriales quienes tendrán que llevar a cabo su trabajo “con total imparcialidad y apegándose simple y sencillamente a lo establecido en nuestra Constitución”.

“Lamentablemente la Fiscalía General de Justicia de la CDMX falla de inicio en dicha responsabilidad al señalar terminologías cuya connotación e interpretación ya prejuzga sobre una posible criminalidad, lo cual es indebido e ilegal”, aclaró.
Finalmente dijo que se debe escuchar al imputado para conocer su versión.

dhfm 

Seguir leyendo: