MALTRATO ANIMAL

CDMX: Así fueron trasladados los animales rescatados del Santuario Black Jaguar en Tlalpan | VIDEO

La secretaria del medio ambiente, Marina Robles, espera que ocho felinos sean trasladados al área de hospital del Zoológico de Chapultepec

NACIONAL

·
El santuario se ubica en la calle Carretonco, de la colonia San Miguel Ajusco, alcaldía Tlalpan
El santuario se ubica en la calle Carretonco, de la colonia San Miguel Ajusco, alcaldía TlalpanCréditos: Twitter / Profepa

La Profepa informó que ya han trasladado a los primeros felinos que fueron rescatados de la Asociación Jaguar Negro-Tigre Blanco. En total fueron 4 felinos que fueron trasladados en jaulas pequeñas de metal. 

Asimismo, en breve 14 monos también serán resguardados en este centro de conservación de la Ciudad de México. 

La secretaria del medio ambiente, Marina Robles, espera que ocho felinos sean trasladados al área de hospital del Zoológico de Chapultepec. 

Precisó que los animales que llegarían a este espacio en la capital “son aquellos que están identificados como críticos y nosotros estamos con toda la disposición de poderlos atender para poder salvar su vida”. 

“A los Zoológicos de la Ciudad estarían llegando ocho para ser tratados, porque se encuentran estado muy crítico y difícilmente aguantarían un traslado según el primer diagnóstico de los veterinarios”, apuntó.

¿Qué es la fundación?

La fundación Black Jaguar-White Tiger (BJWTC) es un santuario de felinos que se encuentra en la Ciudad de México y que opera desde 2015.

El santuario se ubica en la calle Carretonco, de la colonia San Miguel Ajusco, alcaldía Tlalpan.

La fundación, según se lee en su página de internet, es una organización global sin fines de lucro que cuida y protege animales salvajes. Además del resguardo físico de los animales, BJWTC realiza campañas de educación, reformas legales y la rehabilitación de los mismos.

Black Jaguar-White Tiger comenzó luego de que obtuvo un registro de la Semarnat como Predio e Instalación que Maneja Vida Silvestre en un predio ubicado en el Ajusco, pero años después, perdió dicho registro, y trasladó a los felinos a otro predio cercano, que de acuerdo con Azcarm, "no cuanta con permisos ni medidas de seguridad para albergar a felinos silvestres".

SEGUIR LEYENDO 

Colectivos LGBT+ exigen justicia para Lizeth, mujer trans detenida y violentada por policías de Oaxaca