IMSS

Activan permiso IMSS en línea ante aumento de casos por quinta ola

Una vez que se ingresa la información, también es necesario colocar una cuenta CLABE y hacer la confirmación del permiso COVID

NACIONAL

·
Se dará al trabajador permiso legal para ausentarse por cinco días Créditos: Especial

Para facilitar el trámite de incapacidad ante el aumento de contagios por COVID-19 sin necesidad de acudir de manera presencial, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) activó la herramienta digital Permiso COVID-19, en su versión 4.0.

Mediante un Código QR que estará disponible en www.imss.gob.mx, en la aplicación IMSS Digital para teléfonos inteligentes, así como en todas las unidades médicas, los trabajadores podrán ingresar sus datos y recibir por correo la confirmación de su permiso, el cual tienen que notificar a su empresa y funciona como cualquier otra incapacidad temporal.

“El permiso COVID 4.0 es un servicio que pone el Instituto para los trabajadores afiliados. Tiene el propósito de ayudarlos a trabajar rápidamente su incapacidad sin necesidad de ir al médico, sin necesidad de hacerse una prueba y recibir directamente vía electrónica la notificación del subsidio por enfermedad general que les corresponde”, detalló el director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, doctor Mauricio Hernández Ávila.

Para poder tramitar la incapacidad, el trabajador debe ingresar, en formato PDF o JPG, su CURP, número de Seguridad Social, INE y prueba de COVID positiva, en caso de tenerla.

Si un trabajador ya tuvo un permiso COVID previo, puede volver a tramitar otro permiso Foto: Especial 

Cabe destacar que, una vez que se ingresa la información, también es necesario colocar una cuenta CLABE y hacer la confirmación del permiso COVID.

Con ello, se dará al trabajador permiso legal para ausentarse por cinco días y recibir un subsidio de 60 por ciento del salario registrado en el IMSS durante los días cuarto y quinto de incapacidad. El pago se realizará en la cuenta registrada y una vez tramitada la solicitud, misma que no podrá ser cancelada.

Si un trabajador ya tuvo un permiso COVID previo, puede volver a tramitar otro permiso, con la variante de que el primero fue por 14 días, después de siete y actualmente se otorga para cinco días de resguardo.

En la versión anterior del permiso COVID, casi un millón y medio de trabajadores tramitaron su incapacidad; de ellos, aproximadamente 350 mil lo hicieron por vía digital, en tanto que el promedio de edad en que fue solicitado fue de 28 años, siendo entidades como Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco y Estado de México, las que tuvieron mayor número de solicitudes.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Aumenta basificación de personal de salud y operación de hospitales de Nayarit, Tlaxcala y Colima

Permiso Covid 4.0 ¿Cómo tramitar esta nueva incapacidad?

Se generan casi 25 mil empleos en la Ciudad de México