ESTADOS

Querétaro: choque frontal en carretera a Chichimequillas deja 2 muertos y 5 heridos

Elementos de Protección Civil de El Marqués acudieron a la carretera estatal 540 para atender a las víctimas del accidente

NACIONAL

·
El choque fue entre una camioneta de pasajeros y un vehículo particular tipo sedán. Créditos: Especial

Esta mañana, elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil de El Marqués atendieron un accidente vial en la carretera a Chichimequillas, estatal 540, a la altura de la incorporación con el libramiento federal 57D, esto después de atender el reporte que se emitió a través de la línea única de emergencias 9-1-1 alrededor de las 7:40 horas.

Al llegar, los elementos de protección civil se constatan de los hechos, un choque frontal entre una camioneta de pasajeros y un vehículo particular tipo sedán. 

De manera inmediata, solicitaron el apoyo de más unidades y del servicio de urgencias médicas para atender a los involucrados.

Los elementos de protección civil acudieron al lugar del accidente. Foto: Especial

En el lugar se realizó la evaluación a 17 personas, dos de las cuales lamentablemente ya se encontraban sin vida; se trasladó al hospital a una persona que presentaba heridas de gravedad; cinco personas más tuvieron heridas leves y fueron atendidas en el lugar; además se registraron otras nueve personas que no presentaron lesiones. 

Además de la participación de los elementos de protección civil de El Marqués, se contó con el apoyo de elementos del Centro Regulador de Urgencias Médicas, de Protección Civil Pedro Escobedo, de Cruz Roja Querétaro y de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal El Marqués.

5 personas resultaron heridas. Foto: Especial

La información fue compartida con la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes por medio de peritos en hechos de tránsito terrestre, realizaron las diligencias correspondientes en el lugar de los hechos, para conocer a través de la ciencia cómo se originó el choque frontal y así comenzar a deslindar responsabilidades.

Personal del Servicio Médico Forense, realizó el traslado de los dos cadáveres a sus instalaciones para practicarles la necropsia de ley.

La vialidad quedó afectada por un par de horas en ambos sentidos, esto debido a que ambas unidades salieron proyectadas a los acotamientos de la carretera, siendo resguardado el lugar por parte de elementos de la policía estatal y municipal de la demarcación.

Por Rodrigo Mérida 

Sigue leyendo:

Joven choca al presumir que había conseguido su licencia: VIDEO

Aparatoso accidente en kilómetro 18 de la carretera Xochimilco-Oaxtepec deja dos muertos y dos lesionados

VIDEO: Momento exacto del fuerte CHOQUE en Eje 8 Sur que dejó 21 lesionados