HUIXQUILUCAN

Inicia inmunización contra COVID-19 para niños de 10 y 11 años en Huixquilucan

Fueron destinadas más de nueve mil dosis disponibles del biológico de Pfizer pediátrica

NACIONAL

·
El Ayuntamiento hizo un llamado a la población a mantener las medidas sanitarias recomendadas.Créditos: Cuartoscuro

Este martes arrancó la aplicación de la primera dosis contra covid-19 a menores de 10 y 11 años de edad en Huixquilucan, con más de nueve mil dosis disponibles del biológico de Pfizer pediátrica; como parte de la Jornada de Vacunación que se lleva a cabo, esta semana, en 47 municipios del Estado de México.

En el Valle de México también serán inmunizados a partir de este miércoles 6 de junio, las niñas y niños de los municipios de Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Naucalpan y Nicolás Romero, entre otros.

Las autoridades de la Subsecretaría de Gobierno estatal informaron que con la actual jornada de vacunación suman 81 municipios mexiquenses donde serán inmunizados los niños de este rango de edad; con lo cual, se alcanzará un total de 32 millones de vacunas en la entidad, entre menores de edad y adultos.

En Huixquilucan, a partir de este martes 5 y hasta el viernes 8 de julio, están operando las dos sedes instaladas, una vehicular ubicada en Interlomas, sobre la Avenida Jesús del Monte sin número, entre Maestranza y panadería La Esperanza.

La otra sede que es peatonal se encuentra en Ciudad Salud para la Mujer, en Agustín Melgar 29, San Juan Bautista.

Las sedes atenderán exclusivamente a residentes de Huixquilucan, de este sector de la población.

La vacunación tendrá el apoyo de elementos de la Subdirección de Vialidad. Foto: Especial

Las autoridades exhortaron a personas de otros rangos de edad que se encuentren rezagados en la aplicación de alguna dosis o que sean menores a este grupo, a esperar al anuncio de nuevas fechas para recibir la inmunización.

El gobierno municipal de Huixquilucan informó que, para facilitar el acceso y movilidad de los asistentes, se lleva a cabo un operativo con el apoyo de elementos de la Subdirección de Vialidad, quienes realizan tareas para agilizar el tránsito, sin que se registren incidentes hasta ahora.

Los documentos que deberán presentar los niños, para recibir la dosis son: copia de CURP y acta de nacimiento del menor, original y copia del INE del padre, madre o tutor que acompañe al menor de edad a aplicarse la vacuna; comprobante de domicilio del padre, madre o tutor con residencia en Huixquilucan, así como el formato de vacunación con código QR, que se podrá obtener en el sitio www.mivacuna.salud.gob.mx.

El ayuntamiento hizo un llamado a la población a mantener las medidas sanitarias recomendadas para evitar contagios de covid-19, tales como el uso del cubrebocas, lavado frecuente de manos y uso de gel antibacterial.

Este martes también arrancó la vacuna en otros municipios mexiquenses como Toluca, Lerma, Ocoyoacac, San Mateo Atenco y Metepec.

alg

Sigue leyendo

Vecinos de Tepic denuncian detención arbitraria en contra de dos jóvenes

Zapopan recibe el Premio de la Escoba de Plata con programa "Descacharrízate"

Guardia Nacional llega a Chilpancingo; reformará la seguridad con 300 elementos