CDMX

Sorprenden a ladrón de huesos en panteón de Iztapalapa; ahí robaron cadáver de bebé Tadeo hallado en penal de Puebla

El sujeto fue sorprendido entre las tumbas del Panteón Civil San Nicolás Tolentino en la alcaldía Iztapalapa

NACIONAL

·
Se trata del mismo panteón donde ya se registraron robos similares.
Se trata del mismo panteón donde ya se registraron robos similares.Créditos: Cuartoscuro

Este lunes 4 de julio fue sorprendido un hombre entre las tumbas del Panteón Civil San Nicolás Tolentino en la alcaldía Iztapalapa, entre sus pertenencias llevaba huesos humamos que presuntamente había robado de ese lugar. Se trata del mismo campo santo de donde fue sustraído el cuerpo del bebé Tadeo a principio de año. 

De acuerdo con el reportero de nota roja Carlos Jiménez se trataría de un desenterrador y habría sido identificado como Antonio "N" quien ya fue presentado ante las autoridades de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México para deslindar responsabilidades. 

En las imágenes difundidas se ve al presunto ladrón de huesos junto a una bolsa negra donde se observa lo que sería un cráneo y restos de osamentas largas que podrían ser un fémur. Habitantes de la alcaldía Iztapalapa han denunciado que hay irregularidades en el Panteón Civil San Nicolás Tolentino donde constantemente se registran delitos de esta índole.

Imagen de presunto ladrón y restos humanos. Foto: @c4jimenez

Caso del bebé Tadeo causó indignación en la sociedad

Panteón San Nicolás Tolentino. Foto: Cuartoscuro

El caso del robo del cadáver del bebé Tadeo conmocionó a la sociedad, pues su cuerpo encontrado el pasado 10 de enero en un bote de basura dentro del penal de San Miguel en Puebla tenía una incisión en el vientre, por lo que se creyó que había sido utilizado para meter droga al centro penitenciario. 

Otras versiones ligaron el hecho con ritos como los practicados en la santería, pues no sería la primera vez que se llevaba a cabo el robo de un cuerpo o restos humanos en el Panteón Civil San Nicolás Tolentino en la alcaldía Iztapalapa de donde fue sustraído el cuerpo de bebé quien murió a los seis días de nacido por problemas intestinales. 

Luego de ese caso las autoridades de Iztapalapa implementaron operativos de vigilancia en la zona, ya que se revelaron casos compra-venta de huesos humanos, al respecto la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada separó de su cargo a quien era administrador del Panteón Civil de San Nicolás Tolentino.

Brugada Molina señaló en ese momento que todos los trabajadores acudirían a la Fiscalía General de Justicia a rendir declaración para esclarecer qué pasó con la extracción del cuerpo del menor Tadeo. El panteón civil de San Nicolás Tolentino es el segundo más grande de la Ciudad de México con una extensión de 113 hectáreas y más de 810 mil tumbas. 

SIGUE LEYENDO: 

 

Exhumación del bebé Tadeo es la punta del iceberg de la corrupción en los penales: Reinserta