Fabiola Alanis, comisionada nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, dio una entrevista a Sergio Sarmiento y Lupita Juárez para El Heraldo Media Group, en la que habló del llamado que hizo al Congreso de Michoacán con respecto a la decisión de las mujeres sobre sus cuerpos.
Durante la charla la funcionaria aseguró que esta acción se debe a que no se debe poner ninguna barrera a las niñas que necesiten de un aborto, ya que va en contra del derecho que tienen las víctimas de violencia o de delitos como el abuso sexual.
Calificó como retrógrada la modificación al artículo 48, llevado a cabo hace unos días, implica el reconocimiento de los derechos de los embriones.
Te puede interesar:
Prohíben aborto en Texas y ya son 14 estados de EU con este veto
Aseguró que esta discusión ya ha sido rebasada y los Congreso de toda la República que han hablado sobre el tema.
"Los derechos humanos de las mujeres y de todas personas son irrenunciables e intransferibles y tienen que ser progresivos", dijo.
Destacó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación calificó como inconstitucional que se criminalizara el aborto o a las mujeres que son sometidas a estos.
Por esta razón, consideró, las instituciones locales deben entender que deben buscar medidas que permitan la interrupción lega y segura del embarazo y no al revés.
Sigue leyendo:
Apps de registro menstrual, una fuente de rastreo para las autoridades de EU