Este 4 de julio, en el marco de la celebración por el Día de Independencia de Estados Unidos, un hombre desató un tiroteo en Highland Park, Illinois, en el momento en el que se llevaba a cabo el desfile, una multitud de personas se encontraban en el evento. Al momento, se conoce que un mexicano perdió la vida durante el incidente.
En entrevista para Noticias de la noche, para Noticias de la noche con Salvador García Soto, Reyna Torres, cónsul de México en Chicago, señaló que están en contacto con uno de los hijos de Nicolás Toledo, mexicano de casi 78 años de edad que estaba de visita en la entidad.
"Ha sido residente y había trabajado en Illinois por más de 20 años y estaba en México, pero el estaba de visita aquí con sus hijos y nietos", dijo la cónsul.
TE PUEDE INTERESAR: El tirador del desfile de Día de la Independencia en Chicago está libre: es blanco, joven y peligroso
Alejo Toledo pide repatriar los restos de su padre
Agregó que Alejo Toledo, uno de los hijos del hombre de la tercera edad, estuvo en el hospital; sin embargo, ya fue dado de alta, aunque tiene una herida en un brazo. Asimismo, fue herido otro connacional que asistió a esta celebración y está esperando a que se le realice una cirugía.
Comentó que la familia del señor Toledo, pidieron que los restos fueran repatriados a Morelos, Michoacán, lugar donde son originarios, por lo que están coordinándose para poder cumplir la petición de los familiares, estando en contacto con el forense y las autoridad que emiten los documentos necesarios para regresar los restos del mexicano también para brindarles toda la ayuda que requieran.
En el caso de los dos mexicanos que resultaron heridos, Reyna Torres, aseguró que el estado de salud de ambos es estable, aunque uno de ellos requiere de hospitalización y estará más tiempo, ya que requiere de una cirugía que se le efectuará más adelante.
"El joven recibió una bala en la espalda y tendrán que procederle una cirugía más delicada", señaló.
SIGUE LEYENDO
DRV