METRO LÍNEA 2

Metro: Fiscalía CDMX inicia investigación por corto circuito en Línea 2

Esta mañana autoridades del Metro, informaron que debido a un corto circuito en la interestación Xola-Villa de Cortés, se suspendió el servicio en el tramo entre Tasqueña y San Antonio Abad

NACIONAL

·
Se brinda servicio provisional de Pino Suárez a Cuatro Caminos y viceversa.Créditos: Especial

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó por medio de sus redes sociales, que el Ministerio Público, inició una investigación por lo ocurrido esta mañana entre las estaciones Xola y Villa de Cortés de la Línea 2 del Metro de la capital.

Autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC), informaron que debido a un corto circuito entre la interestación antes mencionada, tuvo que ser parada la energía eléctrica en la zona y como consecuencia se suspendió el servicio en toda la parte superficial de la Línea 2, por lo que no se ofrece servicio en el tramo entre Tasqueña y San Antonio Abad en ambas direcciones.

Guillermo Calderón, Director General del Metro, informó que por el momento solamente se brinda servicio provisional de Pino Suárez a Cuatro Caminos y viceversa; actualmente personal técnico del Metro labora con la finalidad de normalizar el servicio.

Por otro lado, también informó que en el tramo afectado se estableció un servicio alternativo a través de autobuses de la RTP y además se espera que cerca del mediodía se restablezca el servicio de manera total.

 

ACTUALIZACIÓN: Se restablece servicio total en toda la Línea 2

En punto de las 9:39 de la mañana, por medio de sus redes sociales, el Sistema de Transporte Colectivo, informó que tras más de dos horas de trabajo, se logró restablecer el servicio en su totalidad de la Línea 2 de Metro. Por su parte Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, confirmó la noticia por medio de sus perfiles en diferentes plataformas sociales,

SIGUE LEYENDO

Caos en Línea 2 del Metro, desalojan por las vías a 500 pasajeros; alternativas viales tras suspensión del servicio