MARIO MALDONADO

Mario Delgado descarta anticipación de actos de campaña: "primero tiene que abrirse el proceso electoral"

En entrevista con Mario Maldonado para El Heraldo Media Group, el líder de Morena dio a conocer las perspectivas del partido ante los próximos comicios

NACIONAL

·
El líder del partido aseguró que el partido no está actuando contra la norma electoralCréditos: Foto: Especial

La meta de Mario Delgado para el 2024 es que 24 gobernadores en la República Mexicana sean parte del Movimiento de Regeneración Nacional. Para esto, el partido deberá ganar los comicios que se darán en Coahuila y en el Estado de México durante el próximo año. 

En entrevista con Mario Maldonado para El Heraldo de México, el político aseguró que los mejores perfiles para esto se elegirán por medio del método de la encuesta, ya que este es el más confiable y permite conocer de manera eficiente cuáles son los políticos que prefiere para ocupar cargos públicos. 

"En Morena la gente decide; en Morena el pueblo manda", dijo. 

A cuatro años de la 4T, este es el balance de Mario Delgado sobre el gobierno de AMLO

Hay varios políticos interesados en las campañas del 2023 y 2024

Aseguró que no ha habido actos anticipados de campaña, debido a que no ha iniciado siquiera ha empezado el proceso electoral, el cual inicia en enero. 

Destacó que la estrategia del partido sigue la lógica impuesta por el presidente, quien ha buscado que no haya "tapados", ni simulación a la hora de elegir a los candidatos de la fórmula política. 

"Que sea una democracia, abierta, transparente y que quien tenga interés, que levante la mano", dijo. Además de esto, comentó, los aspirantes deben respetar sus funciones, así como acatar las normas electorales. 

Aseguró que los políticos del partido tienen el derecho de mostrar el resultado de su trabajo, ya que, en su opinión, lo que la gente evaluará en las urnas es qué tan leal es un candidato al presidente, los avances de sus gestiones como funcionarios públicos y sus capacidades que tengan para el cargo. 

Añadió que el partido ha comenzado a promover los logros de la Cuarta Transformación en los estados de Coahuila y el Estado de México, lo cual es permitido por la ley. El motivo de esto, dijo, es llegar a los comicios con una fuerte convocatoria.

"Vamos a llegar muy fuertes y organizados", dijo.

"Yo sigo con mi meta de llegar al 24 con 24 gubernaturas", agregó.

Sigue leyendo: 

"Claro que hay tiro con Morena para 2024": Alejandro Moreno

Sheinbaum tiene el respaldo de los capitalinos para ser presidenta, aseguran diputadas de Morena