EMMA CORONEL

"Feliz cumpleaños Emma": con banda en vivo y arreglos de globos, así celebraron a la esposa de "El Chapo" Guzmán | VIDEO

La esposa del narcotraficante cumple 33 años de edad y sus seguidores decidieron celebrar su vida en calles de Culiacán

NACIONAL

·
Se espera que Emma Coronel salga de la cárcel hasta 2023 Créditos: Instagram

El pasado 2 de julio, seguidores y fanáticos de la esposa del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera "El Chapo", Emma Coronel, festejaron su cumpleaños en calles de Culiacán, en el estado de Sinaloa. 

En redes sociales comenzaron a circular videos donde se aprecia música en vivo, carteles con felicitaciones y arreglos de globos para la pareja del capo mexicano. 

Una de las imágenes que más se popularizaron fue la de un vendedor de dulces en silla de ruedas en el crucero del bulevar Isla Musala y Antonio Pineda Gutiérrez mandando felicitar a Emma, mujer que sigue encarcelada en Estados Unidos. 

El hombre colgó una manta donde se leía  “Feliz cumpleaños, Emma”, la cual decoró con globos dorados y estrellas.

Del mismo modo, sobre el camellón de dicha intersección vial se encontraba un conjunto musical, quienes interpretaron una serie de canciones dedicadas a la tercera esposa del narcotraficante. Cabe recordar que el Chapo está recluido en una prisión de máxima seguridad en Colorado, Estados Unidos, luego de su recaptura definitiva en 2016 en México, para luego ser extraditado a Nueva York donde fue juzgado y condenado a cadena perpetua.

Por su parte, seguidores de la ex modelo de origen estadounidense hicieron públicas sus felicitaciones por medio de redes sociales. Medios locales reportaron que su maquillista, Maralu, le dedicó un mensaje a través de su cuenta de Instagram:

“Hoy cumple años esta belleza de mujer. Dios te bendiga y mis mejores deseos para ti. Un fuerte abrazo”, compartió.

Actualmente, Coronel Aispuro se encuentra recluida en un penal federal de mínima seguridad al norte de Texas. Fue condenada a tres años acusada de conspiración para traficar drogas, lavado de dinero y su participación en tratos financieros dentro del cártel de Sinaloa, así como de facilitar la entrada del drogas a Estados Unidos. Será liberada el 13 de septiembre del 2023.

Emma Coronel nació en 1989 en California, Estados Unidos, aunque creció en La Angostura, Sinaloa, por lo que tiene doble nacionalidad estadounidense y mexicana. Fue cuando tenía 17 años que conoció a Joaquín Guzmán durante su coronación como reina de la “Feria del café y la guayaba” en Durango. Se casó con él al cumplir la mayoría de edad en 2007. Según declaraciones de ambos en diversas entrevistas, fue “amor a primera vista”.

Emma fue detenida en febrero del 2021 en el aeropuerto de Dulles, en Virginia; cuatro meses después se declaró culpable de haber cooperado con el Cártel de Sinaloa en la importación de cocaína, heroína, marihuana y metanfetaminas a Estados Unidos. Fue condenada a tres años por su implicación en dichas operaciones.

SEGUIR LEYENDO

Huracán Bonnie sube a categoría 2: estos son los estados afectados I EN VIVO