El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, rechazó la versión de que los actos de violencia que acontecieron el 5 de marzo en el estadio Corregidora hayan sido planeados. Además, dejó en claro que lo sucedido se derivó de la pérdida de valores de algunas personas inadaptadas.
"Lo más fácil sería echar la culpa de que estuvo planeado. Desgraciadamente no, porque fueron la pérdida de valores, una bola de inadaptados que hicieron quedar mal a Querétaro"
Esto a raíz de las declaraciones hechas ante medios nacionales, por parte del exdirectivo de Gallos Blancos, Adolfo Ríos, quien señaló que los hechos de violencia que se presentaron en el estadio pudieron haber sido planeados.
Al respecto, el Fiscal General del estado, Alejandro Echeverría Cornejo, declaró en días pasados que Adolfo Ríos sería citado a declarar para que presentara pruebas de su dicho y emitiera una declaración al respecto.
En entrevista, el gobernador refirió que el exdirectivo sancionado por la Femexfut ya se presentó ayer ante la Fiscalía, para rendir su declaración.
Cabe recordar que el día de los hechos no hubo víctimas fatales y esto se generó por conflictos entre dos porras de los equipos de fútbol profesional de México. El mandatario estatal exhortó a cuidar lo que se dice por una visión de “sospechosismo”, en la que derivó las declaraciones de el exdirectivo de Gallos.
"Hay que tener cuidado con lo que decimos, por que en un momento donde hay tanta información necesitamos información veraz y no mal intepretar lo que esta sucediendo"
SEGUIR LEYENDO:
Fiscalía de Querétaro citará a Adolfo Ríos; será cuestionado por violencia en La Corregidora
Gobierno de Querétaro afianza cooperación con Aernnova
Ejecutan a presunto miembro de la mafia rumana en El Marqués, Querétaro