LUZ RAQUEL

Más partidos se suman para exigir justicia para Luz Raquel y Margarita Ceceña

Piden esos asesinatos no queden impunes y que se realicen las diligencias correspondientes para encontrar y sancionar a los responsables

NACIONAL

·
Exigen que a las autoridades de justicia de Jalisco y Morelos que aceleren las investigaciones Créditos: Cuartoscuro

Legisladores de oposición, Morena y sus aliados, se sumaron en una sola voz para exigir justicia por los homicidios de Luz Raquel Padilla y Margarita Ceceña, quienes fueron quemadas vivas por sus agresores en Jalisco y Morelos, respectivamente. 

En la sesión de la Comisión Permanente del Congreso, los legisladores de Morena exigieron a las fiscalías, así como a los gobernadores de Jalisco y Morelos, que investiguen y esclarezcan los feminicidios de Luz Raquel Padilla Gutiérrez y Margarita Ceceña Martínez

La diputada federal Gabriela López Gómez (Morena) hizo un llamado a las autoridades de dichos estados para que esos asesinatos no queden impunes y que se realicen las diligencias correspondientes para encontrar y sancionar a los responsables.

López Gómez también denunció que, en el caso de Luz Raquel Padilla, las autoridades señalen que ella misma fue la causante de su muerte, pese a que en bardas cercanas a su casa se le amenazó de quemarla, tal y como fue perpetrado el ataque.

El diputado federal por el Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, exigió a las autoridades de justicia de Jalisco y Morelos que aceleren las investigaciones para dar con los responsables y también que haya sanción a aquellos funcionarios públicos que hayan incurrido en frenar los apoyos a las víctimas. 

El gobierno de Jalisco ha dado la cara para resolver todos los casos de violencia Foto: Cuartoscuro 

En ese sentido, el senador José Alfredo Botello Montes (PAN), condenó los feminicidios que se cometen en el país y pidió a las autoridades identificar y castigar a los responsables. 

El diputado federal, José Francisco Yunes Zorrilla, mostró su preocupación por la crisis en materia de seguridad que prevalece en todo el país, la cual origina el feminicidio “en su versión más abominable”. 

Quien salió a la defensa del gobierno de Jalisco fue el senador Noé Castañón Ramírez (Movimiento Ciudadano), pues afirmó que el gobierno de esa entidad ha dado la cara para resolver todos los casos de violencia contra las mujeres y afirmó que las autoridades sí dieron acompañamiento a Luz Raquel Padilla. Sin embargo, dijo que la fiscalía debe actuar para otorgar justicia sin revictimizar y en apego al debido proceso.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Luz Raquel, Debanhi y Yolanda Martínez: 3 crímenes sin resolver indignan a México

Debería considerarse un grupo de expertos para investigar caso de Luz Raquel, señala experto

Brenda Jazmín: Su feminicida fue sentenciado a 50 años de cárcel