Por delitos contra la dignidad de personas y lesiones en agravio de Luz Raquel que ejerció el 5 de mayo de este año, Sergio Ismael N., fue vinculado a proceso esta tarde.
La denuncia la hizo Luz Raquel, activista y madre de un menor con espectro autista quien murió el pasado 19 de julio a consecuencia de quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo, hechos que también investiga la Fiscalía estatal.
La víctima expuso el 6 de mayo que un día antes, es decir, el 5 de mayo, había sido agredida física y verbalmente por el imputado, vecino de su edificio en la Colonia Arcos de Zapopan.
Por lo pronto, el juez determinó como medida cautelar la prisión preventiva por la temporalidad de un mes.
Luego de que Luz Raquel murió el pasado 19 de julio, Sergio Ismael N., se presentó de forma voluntaria en la Comisaría de Zapopan, quienes lo trasladaron ante la Fiscalía para que rindiera su declaración sobre el ataque y constantes agresiones, amenazas e intimidaciones que ejerció en contra de la víctima.
Y aunque rindió su declaración en calidad de testigo sobre el ataque en el parque que se ubica a cuadras de su edificio, además de que sostuvo no estar presente al momento del supuesto ataque a Luz Raquel, se le dictó orden de aprehensión por la denuncia que estaba siendo investigada previamente y que data del 5 de mayo.
Con esta vinculación, se le finca responsabilidad por esos ataques, no así por el ataque del sábado 16 de julio que derivó en la muerte de Luz Raquel el 19 de julio en el Hospital Civil de Guadalajara a consecuencia de sus lesiones por quemaduras.
alg
Sigue leyendo
Hoy no circula 27 de julio: Qué autos descansan este miércoles en la CDMX y Edomex
CEDA impulsa adopción y tenencia responsable de mascotas
Aprueban calendario escolar para Sonora 2022; marcan regreso presencial