Luego de señalar que entre el 98.5 y el 98 por ciento de las alertas Ámber que se emiten para localizar a menores de edad “desaparecidos” al final resultan que andaban con su pareja o de parranda o en competencia por retos virales, el gobernador de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona advirtió que ya no se tolerarán esas conductas y quien incurra será enviado al tutelar.
Recordó que desde hace unos meses se han desencadenado una serie de retos virales en redes sociales donde niñas y niños fingen que están desparecidos y gana quien genere primero la Alerta Ámber.
También se refirió al caso de una adolescente que desde el domingo fue boletinada como desaparecida y de la que aseguró tiene un audio donde la chica dice que está en Zacatecas con su pareja y de ahí se irán a Cancún, por lo que lamentó que ese caso haya movilizado 300 personas en su búsqueda, así como el uso de aeronaves.
“Eso en San Luis Potosí ya no se va a permitir, se va a castigar, así sean menores de edad se van a tener que ir a los consejos tutelares para que aprendan que con las instituciones no se juega y menos con el dinero de la población y menos con los sentimientos de la gente. Ya tenemos que implementar consecuencias y tenemos que implementar castigos para que se dejen de utilizar las instituciones”, puntualizó el gobernador Gallardo.
Sigue leyendo:
Ricardo Gallardo da espaldarazo a Delfina Gómez; “será una gran protagonista del país”, dice