SAN LUIS POTOSÍ

Ricardo Gallardo advierte a jóvenes que finjan su desaparición; irán al tutelar

Las autoridades buscan que no se abuse de la Alerta Ámber

NACIONAL

·
Pidió que se respete la autoridad Créditos: Especial

Luego de señalar que entre el 98.5 y el 98 por ciento de las alertas Ámber que se emiten para localizar a menores de edad “desaparecidos” al final resultan que andaban con su pareja o de parranda o en competencia por retos virales, el gobernador de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona advirtió que ya no se tolerarán esas conductas y quien incurra será enviado al tutelar.

Recordó que desde hace unos meses se han desencadenado una serie de retos virales en redes sociales donde niñas y niños fingen que están desparecidos y gana quien genere primero la Alerta Ámber.

El gobernador aseguró que se debe respetar este sistema.

También se refirió al caso de una adolescente que desde el domingo fue boletinada como desaparecida y de la que aseguró tiene un audio donde la chica dice que está en Zacatecas con su pareja y de ahí se irán a Cancún, por lo que lamentó que ese caso haya movilizado 300 personas en su búsqueda, así como el uso de aeronaves.

“Eso en San Luis Potosí ya no se va a permitir, se va a castigar, así sean menores de edad se van a tener que ir a los consejos tutelares para que aprendan que con las instituciones no se juega y menos con el dinero de la población y menos con los sentimientos de la gente. Ya tenemos que implementar consecuencias y tenemos que implementar castigos para que se dejen de utilizar las instituciones”, puntualizó el gobernador Gallardo.

Sigue leyendo: 

Ricardo Gallardo da espaldarazo a Delfina Gómez; “será una gran protagonista del país”, dice

Gobierno de San Luis Potosí solicitará eliminar nombres de "políticos corruptos" de calles y escuelas