ELECCIONES EDOMEX 2023

PAN está listo para ir en solitario en el EDOMEX y Coahuila; no ha recibido invitación formal del PRI y el PRD

Enrique Vargas del Villar es uno de los posibles candidatos del partido

NACIONAL

·
Aseguró que Acción Nacional puede ir sin coalicionesCréditos: Cuartoscuro

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, adelantó que su partido está preparado para enfrentar, solo sin alianzas, las elecciones para renovar gobernador en el Estado de México y Coahuila. 

En conferencia de prensa virtual, el panista respondió que aún no reciben la petición formal de conformar una alianza, por parte del Consejo estatal y el Congreso estatal de Acción Nacional en el Estado de México y Coahuila. 

"Podas para que pueda haber una coalición electoral debe venir del estado y los órganos del partido, como el Consejo, congreso y de un amplio consenso", aseveró. 

Sin embargo, aclaró que si el albiazul define ir sin coalición "podemos ir con nuestra propias cartas". 

El partido se prepara para unas elecciones de relevancia.

En ese sentido, Cortés únicamente habló de Enrique Vargas del Villar como un posible aspirante para la gubernatura del Estado de México, quien "ha venido haciendo trabajo constante para saber gobernar y dar resultados". 

En cuestiones de promoción electoral, el líder nacional panista exigió que los aspirantes presidenciales de Morena deben ser inhabilitados de sus funciones por violar la ley electoral al reincidir en realizar actos de precampaña y campaña rumbo al 2024. 

Sostuvo que tanto el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; así como el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, deben ser sancionados con la inhabilitacion por incumplir con la ley. 
"Es lamentable que el gobierno alienta el incumpliendo de la ley y la Constitución, ya que está prohibido que quien gobierna pueda hacer promoción pintando bardas o promocionando espectaculares", afirmó.

Sigue leyendo: 

Abre PAN afiliación exprés a través de App; quieren duplicarse para 2024

Reforma electoral: Diputados discutirán 49 iniciativas en el parlamento abierto