El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que en el caso del feminicidio de Luz Raquel en Zapopan no hubo fallas en la actuación de la Policía Municipal.
"Por supuesto que no, la presencia y el acompañamiento de la Policía Municipal de Zapopan fue permanente a partir de que se emitió la orden de protección, la orden estaba judicializada", afirmó.
Durante la conferencia matutina en Puerto Vallarta, Enrique Alfaro expuso que este crimen exhibió la descomposición brutal de la sociedad.
"Tenemos un ambiente y una circunstancia social que nos obligaría a reflexionar a todos, estamos hablando de un acto de violencia brutal, ni todas las medidas que pueda disponer el gobierno en cualquier nivel son insuficientes cuando hay la determinación de cometer un acto tan atroz (...) me parece que sería una conclusión equivocada simplemente pensar que este es un problema de actuación de la autoridad, es un problema que evidencia una descomposición social brutal, brutal, y es necesario hacer también un ejercicio de reflexión en ese sentido", consideró.
Por Iván E. Saldaña/Enviado y Paris Alejandro Salazar
Sigue leyendo:
Entre aplausos, globos y palomas blancas dan último adiós a Luz Padilla en Zapopan
Revelan VIDEO del momento exacto cuando se entrega presunto agresor de Luz Raquel Padilla