CONFERENCIA MAÑANERA

AMLO llama a lograr acuerdo entre trabajadores y Telmex, "Slim sabe lo que significa mejorar los salarios"

El presidente hizo un llamado a los trabajadores y a Telmex a conciliar y alcanzar un acuerdo para terminar con la huelga

NACIONAL

·
AMLO confía en que se resuelva el conflicto entre Telmex y el sindicato de telefonistas Créditos: YT: López Obrador

Puerto Vallarta, Jalisco.- El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los trabajadores y a Telmex, a conciliar y alcanzar un acuerdo para terminar con la huelga. Durante la conferencia de prensa en Puerto Vallarta, el jefe del ejecutivo federal dijo que se debe buscar el beneficio de los trabajadores.

Confió en que la huelga terminará pronto porque el empresario Carlos Slim es una persona sensible. "Deseo que se pongan de acuerdo los telefonistas con la empresa, o la empresa con los telefonistas, que haya acuerdo que se concilien, si están así que se corran, que aporten los dos, yo lo deseo porque es una empresa mexicana y y lo deseo en beneficio de los trabajadores, y se tiene que conciliar, y tengo mucha confianza porque Carlos Slim es una gente sensible", afirmó.

López Obrador reconoció que el empresario Carlos Slim sabe sobre el aumento de salario y las prestaciones sociales y que el líder sindical Francisco Hernández Juárez es una persona honesta, por lo que puede haber solución al conflicto.

"Él (Carlos Slim) sabe, no sólo de lo que significa mejorar el salario, sino también de la importancia que tiene la seguridad social y las prestaciones. Además él lo ha expresado, que Teléfonos de México ha salido adelante frente a competidores por sus trabajadores. Entonces yo creo que sí van a llegar a un acuerdo, y también conozco a Francisco Juárez, dirigente de los telefonistas y es un hombre recto y responsable, entonces puede ser que hoy ya lleguen a un acuerdo, o si no mañana"

 

 

SEGUIR LEYENDO: 

No voy a dejar de pedir la libertad de Julian Assange, está injustamente detenido: AMLO

En el Zócalo, AMLO fijará postura a quejas de EU y Canadá sobre política energética de México

Podemos tener diferencias pero no podemos regatear el compromiso para trabajar: Alfaro