CUAUHTÉMOC BLANCO

Cuauhtémoc Blanco cumple con rehabilitación de mercados municipales

El mandatario reafirmó que su administración es cercana a la gente, brindando oportunidades de trabajo y desarrollo para la población

NACIONAL

·
Cuauhtémoc Blanco dio a conocer que ya se analiza un proyecto para fortalecer el Mercado Adolfo López MateosCréditos: Especial

El mandatario Cuauhtémoc Blanco Bravo entregó los trabajos de rehabilitación de tres mercados municipales, con estas acciones, el Gobierno de Morelos favorece a cientos de comerciantes y miles de personas que asisten a hacer sus compras diariamente.

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), destinó 17 millones 114 mil pesos para un proyecto de intervención en cinco centros de abasto del territorio estatal.

Para llevar a cabo este plan, fue muy importante la colaboración de los locatarios Foto: Especial 

Por lo anterior, dos ya están en funcionamiento que son los de Alta Vista y Carolina, ubicados en Cuernavaca, y tres más, el de la “Ex de Hacienda San Vicente Tzacualpan” en Emiliano Zapata; “Lázaro Cárdenas” en Zacatepec y “Riva Palacio” de Jojutla, que hoy inician actividad.

El gobernador reafirmó que su administración es cercana a la gente y atiende las demandas que le presentan, teniendo como objetivo mejorar las condiciones en las localidades, un ejemplo son estas obras con las que se brindan oportunidades de trabajo y desarrollo para la población, contribuyendo a aumentar la calidad de vida de las familias.

Agregó que, para llevar a cabo este plan, fue muy importante la colaboración de los locatarios, y puntualizó “buscamos dignificar estos espacios comerciales para beneficio de todas y todos. La remodelación fue gracias a la disposición de los involucrados, es muy importante trabajar unidos”. 

Asimismo, Cuauhtémoc Blanco dio a conocer que ya se analiza un proyecto para fortalecer el Mercado Adolfo López Mateos de Cuernavaca, y en caso de aprobarse se anunciaría de manera inmediata.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González, explicó la relevancia de unir esfuerzos y ratificó su compromiso, "Vamos a seguir trabajando en conjunto para poder apoyar a todos los mercados del estado, ya que estos espacios son importantes para la economía… generando un circulo virtuoso que coadyuva al bienestar social; hoy celebramos otro compromiso que ha cumplido el Gobernador”. 

A nombre de los beneficiarios, Leticia Hernández Torres, líder de comerciantes del Mercado Municipal de Alta Vista, tomó la palabra, y comentó “estamos agradecidos por la entrega de las obras realizadas, debido a que en su administración se ha dado prioridad a la recuperación económica de nuestros negocios”. 

También, Xóchitl Lorena Ocampo Cornelio, de Zacatepec, manifestó “me consta que es un hombre de palabra, gracias de corazón, por el respaldo y apoyo invaluable e incondicional a los comerciantes”. 

Por su parte, Rosa María Gómora Segura, presidenta de la Federación de Mercados Públicos y Establecidos del Estado de Morelos, indicó “le damos las gracias señor Gobernador, hoy estamos contentos y felices de que encontramos a un hombre con compromisos, de palabra y de hechos, muchas gracias”. 

Posteriormente, se acercó al jefe de Ejecutivo y a la titular de la SDEyT para otorgarles un reconocimiento por el desempeño en la administración pública a favor de los centros de abasto en la entidad. 

Al finalizar el acto protocolario realizado en el mercado de la colonia Carolina, en la capital del estado, el Gobernador compartió alimentos con locatarios e invitados, mientras disfrutaron de la presentación de bailes regionales, a cargo de la compañía de danza Xochiquetzalli, y un grupo de mariachis que amenizó la convivencia.

Para este evento se dieron cita Mónica Boggio Tomasaz Merino, jefa de la Oficina de la Gubernatura; las secretarias; América Berenice Jiménez Molina, de la Contraloría y Sandra Anaya Villegas, de Administración, así como Juan Diego Pons Díaz de León, director general del Fidecomp.

Además de los presidentes municipales, José Luis Urióstegui Salgado, de Cuernavaca; Rodrigo Luis Arredondo López, de Cuautla; Juan Ángel Flores Bustamante, de Jojutla; José Luis Maya Torres, de Zacatepec e integrantes de la LV Legislatura del Congreso de Morelos.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Presente Morelos en Punto México, exposición sobre riqueza cultural y oferta turística

Cuernavaca implementa el programa “De la Mano por tu Seguridad”