El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, reinauguró el velatorio, crematorio y columbario en Palo Alto, el cual tiene una superficie de seis mil metros cuadrados.
Al cortar el listón y develar la placa, el priista refirió que la obra tuvo una inversión de 11.9 millones de pesos y tiene siete salas velatorias, dos hornos crematorios, una capilla, área para fumadores, cafetería, carrozas fúnebres y oficinas administrativas.
Refirió que los costos por el servicio de velación y cremación van desde los dos mil 800 a los tres mil pesos.
“Fue un proceso de construcción de un año y dos meses. De este espacio ya se consideraba su demolición, porque se manifestaba que había daño estructural, estaba sostenido con polines. Era un espacio completamente abandonado”, puntualizó.
Refirió que para los sectores de mayor vulnerabilidad de la demarcación el servicio funerario podría darse sin costo alguno, y es que al acudir se hace un estudio socioeconómico a los solicitantes.
Refirió que este lugar es para atender a los habitantes de la zona poniente de la capital, además de algunos municipios conurbados del Estado de México.
Detalló que este inmueble fue construido en 1987, y los hornos que en él se encontraban tuvieron una sobrecapacidad durante los dos primeros años de la pandemia por COVID-19. “Nunca se apagaban”, subrayó.
Finalmente, resaltó que ahora se adquirieron nuevos hornos que tendrán una vida útil de 30 años, y que cuentan con un filtro que disminuye la contaminación al medio ambiente.
CAR