CDMX

41 autos de lujo, tres acuamotos y una lancha, las propiedades en la casa de Tequesquitengo de Raymundo Collins

El exfuncionario habría acumulado varios millones de pesos por desvíos monetarios

NACIONAL

·
Este inmueble habría sido comprado por el funcionarioCréditos: Especial

Un inmueble que se encuentra relacionado con Raymundo Collins, exdirector del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México durante la pasada administración, fue asegurado por la Fiscalía General de Justicia local.

En un mensaje a medios, el vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, explicó que, con el apoyo de la Fiscalía General de Morelos, personal de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, se presentó en un domicilio ubicado en la colonia Playa Coqueta del poblado de Tequesquitengo, ubicado en el municipio de Jojutla, donde se cumplimentó una orden judicial de cateo.  

El inmueble esta valuado en 7.5 millones de pesos.

"Dicho inmueble posiblemente se encuentra relacionado con el ex del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México durante la pasada administración, a quien se investiga por la probable comisión del delito de enriquecimiento ilícito.

"Luego de la inspección de la residencia referida, la cual cuenta con vista y acceso al lago, alberca, asoleadero, cinco habitaciones y cuyo valor comercial supera los siete millones 500 mil pesos, el inmueble fue asegurado", informó.

La acción fue llevada a cabo por la FGJ

En octubre de 2020, como parte de la investigación en contra del ex servidor público, quien también se desempeñó como Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, se ejecutó otra orden de cateo en su domicilio ubicado en esa misma colonia y poblado, donde se aseguraron 41 autos clásicos, tres acuamotos, una cuatrimoto, una motocicleta y una lancha.

 En el marco de la colaboración entre fiscalías, en esa ocasión también se localizaron diversas obras de arte, mismas que quedaron bajo resguardo del Ministerio Público.

Colocaron sellos en el lugar. 

Sigue leyendo: 

Trabaja FGJ de CDMX ficha roja para captura de Raymundo Collins

Juez de control deja sin efecto orden de aprehensión contra Raymundo Collins