Por la desaparición de Alexis de Jesús Azamar Salome, quien era estudiante de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y apareció muerto sobre la carretera México-Puebla tras una supuesta atención brindada por paramédicos de una ambulancia privada, tres personas fueron vinculadas a proceso.
Los datos de prueba aportados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) resultaron determinantes para que un juez de control dictara auto de vinculación a proceso y ratificara la prisión preventiva oficiosa contra estos tres hombres, por su probable participación en el delito de desaparición de persona cometida por particulares agravada, registrado en mayo, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.
Después de que la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, en la continuación de la audiencia, el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Investigación de la Desaparición cometida por Particulares, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, reiteró la imputación formulada.
El juzgador ratificó la medida cautelar impuesta inicialmente, y concedió tres meses de plazo para la investigación complementaria.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por la citada Fiscalía, se estableció que un hombre lesionado fue atendido por paramédicos, entre ellos, dos de los imputados, y fue subido a una ambulancia, propiedad de otro de los acusados; posteriormente, la víctima fue hallada sin vida, en el Estado de México, cuatro días después de reportada su desaparición.
alg
Sigue leyendo