ESTADOS

Priistas de Guerrero denuncian a Layda Sansores por presunta violencia contra 35 diputadas federales

Esta mañana se presentaron en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos para denunciar a la gobernadora de Campeche por vulnerar sus derechos políticos-electorales

NACIONAL

·
Aseguraron que no permitirán que a través de figuras femeninas se golpee a las compañeras.Créditos: Carlos Navarrete

Mujeres militantes y dirigentes del PRI en Guerrero presentaron este lunes una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado en contra de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, por presuntamente violentar los derechos de   Priístas de Guerrero denuncian a Layda Sansores por presunta violencia contra 35 diputadas federales del tricolor.

Esto luego de que el pasado 5 de julio la gobernadora aseguró en su programa Martes del Jaguar que tenía en su poder fotografías íntimas de diputadas federales priístas que ellas mismas habrían enviado al líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, a quien acusó de utilizar ese material para manipular a las legisladoras.

Ante este hecho, la secretaria General del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Guerrero, Pilar Vadillo Ruiz; la delegada del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI), Alina Mata, y las diputadas locales, Gabriela Bernal Reséndiz y Flor Añorve Ocampo, acudieron la mañana de este lunes a las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos para denunciar a Sansores.

La gobernadora aseguró que tenía en su poder fotografías íntimas de diputadas federales del PRI. Foto: Especial

Al respecto, Alina Mata afirmó que la gobernadora de Campeche incurre en un delito al hacer esas afirmaciones, pues violenta a las legisladoras del PRI y vulnera sus derechos políticos-electorales.

En tanto, Pilar Vadillo expuso que con esta denuncia buscan visibilizar la violencia que está ejerciendo la mandataria en contra de otras mujeres.

“No vamos a permitir que a través de figuras femeninas se golpee a las compañeras (...) se están cometiendo delitos en el mero hecho de señalar que se posee información que no debería tener una persona, y mucho menos que se use a manera de chantaje y amenaza por temas de carácter personal e involucrarlos en partidos políticos. El PRI estará firme y cerrando filas en torno a la persecución política”, expuso.

Sigue leyendo:

Realizan firma e instalación de la Mesa de Transición para ampliar el programa IMSS-BIENESTAR en Campeche

Presentan quejas contra Layda Sansores por violación a Derechos Humanos

Sobrino de Layda Sansores habría exigido 80 mdp por licencias de construcción