LAYDA SANSORES

Presentan quejas contra Layda Sansores por violación a Derechos Humanos

La queja fue dirigida a Namiko Matzumoto Benítez, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz, en contra de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores

NACIONAL

·
Las legisladoras del PRI presentaron la queja ante la CNDH de Veracruz Créditos: Especial

Diputadas federales del PRI, presentan quejas ante las Comisiones estatales de Derechos Humanos en contra de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

El Grupo Parlamentario informó que todas las legisladoras acudieron a presentar recursos ante las 32 comisiones de derechos humanos por las declaraciones y amenazas hechas por la mandataria estatal en torno a la forma en cómo lograron su puesto políticos y la presencia de imágenes que pudieran agraviarlas.

La legisladora por Veracruz, Lorena Piñón quien inició un procedimiento sancionador por afirmaciones dolosas e infundadas por parte de Sansores San Román aseguro que, “es repugnante la manera en que una mujer como Layda Sansores se atreve a afirmar situaciones aberrantes e infundadas con la intención de desprestigiar a todas las mujeres que somos integrantes del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados”.

Expuso que, en lo particular fundamentó su queja en cuanto a la defensa de los derechos humanos descrita en la Constitución Política del país y la Ley General de Víctimas.

La queja fue dirigida a Namiko Matzumoto Benítez, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz, en contra de la gobernadora de Campeche Layda Sansores, por la comisión de hechos que constituyen un agravio personalísimo a los derechos humanos de la legisladora originaria de San Rafael, Veracruz.

Piñón Rivera, expuso que hay unidad de todos sus compañeros legisladores para plantear la exigencia de que se sancione a la gobernadora campechana.

“Valoro que contamos con el respaldo expreso y contundente del presidente nacional del PRI Alejandro Moreno, el apoyo del coordinador parlamentario Rubén Moreira, la adhesión de todos los miembros de nuestro grupo, la solidaridad de compañeros legisladores de otros partidos, con el respaldo de la Comisión Permanente de Partidos Políticos de América Latina y con el acompañamiento de la dirigente estatal femenil del PRI Yolanda Lagunes”

 

Las legisladoras del PRI pusieron la queja contra Layda Sansores 
FOTO: Archivo 

La diputada federal, Jaqueline Hinojosa Madrigal, indicó que queja interpuesta en la Comisión de Derechos Humanos del estado de Yucatán, fue por calumnia y violencia política en razón de género perpetrada a las 35 diputadas federales de este instituto político.

Enfatizó que es inadmisible calificar a una mujer con fines de denostar su integridad y utilizarla con fines políticos y dijo que, levantan la voz por la dignidad de todas las mujeres por lo que no permitirán que se siga difamando a ninguna en el país.

 

SEGUIR LEYENDO: 

Si "Alito" no se va, habrá aún más división en el PRI: Alejandro Tello

Sobrino de Layda Sansores habría exigido 80 mdp por licencias de construcción

Diputadas del PRI denuncia a Layda Sansores por violencia política ante la FGR