AMÉRICO VILLAREAL PREOCUPADO POR FUTURAS GOBERNATURAS

Américo Villarreal asegura que García Cabeza de Vaca busca reformas para limitar su gobierno

Américo Villarreal previene por nuevas reformas en Tamaulipas.

NACIONAL

·
Americo Villareal.Conferencia de prensa Américo Villarreal

El gobernador electo Américo Villarreal Anaya, externo su preocupación ante una serie de reformas en incongruentes e ilegales ordenadas por el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, con el propósito de imponer limitaciones a la próxima administración.

Se trata de acciones incongruentes con la gobernabilidad del estado y que deben ser señaladas pues tienen como objetivo cercenar las atribuciones del Poder Ejecutivo. Entre estas, se refirió a las reformas legales que traspasan facultades del secretariado ejecutivo del sistema estatal de seguridad pública a la fiscalía general de justicia, las cuales calificó como “reformas al vapor”.

Comentó que si como sostiene el gobernador García Cabeza de Vaca hay avances en seguridad pública, para qué cambiar entonces el esquema , cediendo funciones de seguridad pública a un órgano autónomo en perjuicio, de la población de Tamaulipas, señaló.

Recalcó que es una incongruencia pues: no es posible que un órgano autónomo que tiene como principal función la procuración de justicia asuma la tarea de prevención del delito.

“Esta acción es incongruente e ilegal”, reiteró.

Conferencia de prensa: Américo Villarreal

Ante ello, lamentó la actuación de algunos diputados locales, por lo que dejó entrever la posibilidad de que puedan ser sujetos a juicio político.

Por otra parte, externó su preocupación por la intención de la Administración Estatal que al estar por concluir su término pretende la basificación de cuatro mil trabajadores, sin considerar si existen recursos económicos para ellos.
Hizo hincapié en que no está en contra de que los trabajadores tengan seguridad laboral pero se debe considerar la capacidad presupuestal.

Villarreal Anaya, adelantó que en materia de obras también habrá de llevarse a cabo una revisión de las obras que se quedarán pendientes. Como la carretera Tam-Bajío cuyo contrato en asociación con empresas privadas será revisado pues no habrá obras las cuales no beneficien a los tamaulipecos.

Seguir leyendo: Llevaremos a tribunales a corruptos de Tamaulipas e Hidalgo’: Santiago Nieto  

Tamaulipas despliega operativo para buscar a los asesinos de Antonio De la Cruz, informa el gobernador