DEPRESIÓN TROPICAL

Depresión Tropical Seis-E EN VIVO: Ocasionará oleaje en las costas de Guerrero y Oaxaca

Durante las próximas horas, habrá lluvias intensas en algunos estados de la República Mexicana

NACIONAL

·
A las 10:00 de la mañana se formó la Depresión Tropical Seis-ECréditos: Twitter

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a las 10:00 de la mañana de este viernes 15 de julio se formó la Depresión Tropical Seis-E en el Océano Pacífico, a partir de una zona de baja presión, aproximadamente a 555 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero.

La dependencia señaló que tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 13 km/h. 

Depresión Tropical Seis-E ocasionará oleaje

Este viernes, el ciclón tropical ocasionará lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) en regiones de Guerrero, Michoacán y Oaxaca, así como vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Guerrero y Oaxaca

Asimismo, las precipitaciones pronosticadas por el sistema descrito podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Conagua y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

De igual forma, la dependencia hizo un llamado a la navegación marítima a extremar precauciones por vientos y oleaje frente a las costas de Guerrero y Oaxaca. 

Durante las próximas horas, la depresión tropical Seis-E podría convertirse en un ciclón tropical, por lo que también se registrarán lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros en Sonora, Colima, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Chiapas.

De acuerdo con las previsiones del SMN, este fenómeno tampoco tocará las costas mexicanas, aunque sí se desplazará de forma paralela a ellas.

Sigue en vivo la Depresión Tropical Seis-E 

SIGUE LEYENDO:

Onda Tropical 12: Estos son los estados que tendrán fuertes lluvias, descargas eléctricas y rachas de viento

Hay alerta por mar de fondo en Oaxaca: ¿Qué es este fenómeno y cómo protegerse?