CDMX

Jóvenes denuncian violencia y homofobia en Zona Rosa: los golpean y roban afuera de famoso antro gay | VIDEO

Usuarios de redes sociales señalan haber vivido actos de discriminación y violencia por parte del personal del centro nocturno

NACIONAL

·
Señaló que sus amigos resultaron con huesos y narices rotas, además de que les quitaron el dinero que traían y sus teléfonos celularesCréditos: Instagram / RicoClub

"Rico Club", uno de los antros gay más populares de la Ciudad de México ha sido denunciado en redes sociales por actos violentos y de homofobia. 

Un usuario de Twitter identificado como @GArnauda relató que hace unos días cuatro de sus amigos fueron atacados afuera de dicho centro nocturno, ubicado en la Zona Rosa de la capital, por alrededor de 15 hombres. 

Señaló que sus amigos resultaron con huesos y narices rotas, además de que les quitaron el dinero que traían y sus teléfonos celulares.

En la publicación se lee que las víctimas acudieron al Blow Bar, también ubicado en Zona Rosa, para festejar el cumpleaños de Ángel. Alrededor de las 3:20 de la mañana salieron del lugar y se dirigieron a su auto para volver a casa. 

El denunciante asegura que sus amigos en ese momento se dieron cuenta que se quedaron sin gasolina, por lo que uno de ellos fue a conseguir el combustible.

"Se topó con un tipo que lo empezó a golpear, a quererle quitar su morral (por lo que creemos que la cosa inició como asalto). El resto de mis amigos se acercó para auxiliarlo y este tipo corrió a Rico Club", escribió 

@GArnauda señala que de acuerdo con sus amigos la gente del club lo dejó entrar sin ninguna restricción. Fue entonces cuando de Rico Club salieron varias personas (mis amigos calculan entre 10 y 15

Como resultado de la agresión, “Alex tiene el dedo roto, Joe el tabique roto y como 40 puntadas, Ricardo fue el más afectado porque prácticamente no ve nada (es casi ciego) y no pudo defenderse, Angelito terminó todo golpeado. Y, evidentemente, les robaron dinero y celulares”.

Violencia contra comunidad LGBT+ en México

Morelos, Veracruz, Baja California y Chihuahua, encabezan el top de los estados mexicanos con más crímenes de odio en contra de las personas LGBTTTI+, de acuerdo con la Fundación Arcoiris.

Entre mayo de 2020 y abril de 2021, ha habido un total de 87 crímenes contra esta comunidad en el país, informó el observatorio.

El observatorio indica que de los 43 asesinatos registrados en todo 2020, uno ocurrió en Baja California; seis en Chihuahua; tres en Ciudad de México; tres en Guerrero; tres en Jalisco; cinco en Michoacán; uno en Nuevo León; y 21 en Veracruz.

Además, de estas 87 agresiones registradas por identidad de género, 47 por ciento han sido contra mujeres trans; 39 por ciento contra hombres; 8 por ciento contra mujeres; 3 por ciento contra hombres trans; y 3 por ciento contra personas no binaries.

SEGUIR LEYENDO 

Balacera en Topilejo: trasladan fuertemente custodiados a los 14 detenidos a Santa Martha Acatitla

CDMX: "Levantón" en Tlalpan estaría relacionado con sujetos de Sinaloa detenidos en la México-Cuernavaca | VIDEO