AMLO EN MÉXICO

Gobernadores de la 4T dan la bienvenida a AMLO

El mandatario sostuvo un encuentro con su homólogo estadounidense, Joe Biden

NACIONAL

·
AMLO en su visita a Joe Biden en EU,Créditos: Foto: Especial / AFP

Los 22 gobernadores de la Cuarta Transformación dieron la bienvenida al presidente Andrés Manuel López Obrador luego de su “exitosa” gira de trabajo por Estados Unidos.

A través de un comunicado, los mandatarios estatales, aseguraron que el titular del Ejecutivo puso el nombre de México en alto, expusieron cuatro aspectos por los que el encuentro con su homólogo del vecino país fue exitoso.

Entre estos aspectos, están el planteamiento que hizo para atender la inflación en ambos lados de la frontera, más allá de las medidas monetarias que aseguraron, atiende las causas y promueve el fortalecimiento económico de América. 

Los mandatarios estatales dan la bienvenida a AMLO.

En segundo lugar, resaltaron la propuesta hecha por López Obrador para atender al mismo tiempo la migración y la cooperación entre ambas naciones, "así como un programa ambicioso de inversión".

Añadieron que la política exterior que propuso el mandatario es fiel a los principios constitucionales, fortalece la relación bilateral entre México y Estados Unidos, pero manteniendo la soberanía nacional. 

“Llenó de esperanza y agradecimiento a las y los mexicanos que viven en Estados Unidos, reconociendo la aportación que hace sus familias y a México.

TE PUEDE INTERESAR: Choca Congreso por la reunión de AMLO con Biden

Entre los firmantes están la jefa Gobierno Claudia Sheinbaum; los gobernadores de Campeche, Layda Sansores, de Chiapas, Rutilio Escandón; de Colima, Indira Vizcaíno; de Guerrero, Evelyn Salgado; Alfonso Durazo, de Sonora; de Sinaloa, Rubén Moya; de Veracruz, Cuitláhuac García y Cuauhtémoc Blanco, de Morelos.

Así como los gobernadores electos de Oaxaca, de Hidalgo, de Tamaulipas y de Quintana Roo, Salomón Jara, Julio Menchaca, Américo Villarreal y María Elena Lezama, respectivamente. 

Lo anterior, luego de que este miércoles el primer mandatario concluyó con su gira por Estados Unidos en la que sostuvo un encuentro con su homólogo estadounidense, Joe Biden y con empresarios.

SIGUE LEYENDO

AMLO regresa a la CDMX tras su visita en Washington | VIDEO

Víctor Villalobos califica la visita de AMLO a EU como exitosa en materia de agricultura

DRV